- VirtualClassics

Foro dedicado al Simracing & Automovilismo en general

Portal  Forum    GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  Campeonato PDLRCampeonato PDLR  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ÍndiceÍndice  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Murió Dan Wheldon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
danielrod
Moderador

MensajeTema: Murió Dan Wheldon   Lun Oct 17, 2011 1:13 am

En un accidente en cadena durante una carrera de Indy en Las Vegas, murió el piloto inglés Dan Wheldon...

Un verdadero grosso del automovilismo, dos veces ganador de Indianápolis (2005 y 2011)

Una verdadera pena...

Ver perfil de usuario
nestorabogo
Mega Piloto

MensajeTema: Re: Murió Dan Wheldon   Lun Oct 17, 2011 1:22 am

Uhhhh que loco, Dani que macana che!
Si yo lo vi correr, muy bueno el tipo...
Ver perfil de usuario http://grandprix-argentina.blogspot.com.ar/
elmenda33
Moderador

MensajeTema: Re: Murió Dan Wheldon   Lun Oct 17, 2011 2:26 am

Joder que asco 6triste mira que no sigo mucho la indy pero esque esto sienta fatal 6triste

Hay una imagen por la web que ya presagiaba lo peor, otro momento que no deberia haber sucedido jamas. 6triste 6triste

DEP Dan Wheldom

Modder

MensajeTema: Re: Murió Dan Wheldon   Lun Oct 17, 2011 3:43 am

Murió en su ley...corriendo. En un automovilismo de verdad y de alta velocidad, no como el circo de la F1 actual.
Ver perfil de usuario
[VtCl] tatinos
Administrador

MensajeTema: Re: Murió Dan Wheldon   Lun Oct 17, 2011 8:57 am

mansell5 escribió:
Murió en su ley...corriendo. En un automovilismo de verdad y de alta velocidad, no como el circo de la F1 actual.
Hombre, la F1 es la F1, aunque sea la actual... sigue siendo la 1 en mi opinión. La verdad es que no conocía a este hombre (y eso que ganó en Indianapolis 2 veces según leo - es que no sigo en absoluto la Indy Car, nunca se habla de ella en españa como no sea para decir algo de Oriol Servià, y eso solo en Catalunya, creo)

Aqui una foto del incidente... Edito, el piloto fallecido es el segundo por la izquierda, que está en pleno vuelo, el número 77.

Última edición por [VtCl] tatinos el Lun Oct 17, 2011 6:14 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario http://www.virtualclassics.org
luca lazzarato
Piloto Puntero

MensajeTema: Re: Murió Dan Wheldon   Lun Oct 17, 2011 9:31 am

Ver perfil de usuario http://iraceonline.it/
drako90
Moderador

MensajeTema: Re: Murió Dan Wheldon   Lun Oct 17, 2011 11:02 am

Este video es la despedida que quiso hacer la INDI.. triste... miradlo.

mansell5
Modder

MensajeTema: Re: Murió Dan Wheldon   Lun Oct 17, 2011 2:11 pm

[VtCl] tatinos escribió:
Hombre, la F1 es la F1, aunque sea la actual... sigue siendo la 1 en mi opinión.

Asi es. La F1 sigue siendo la F1...pero le quedó el nombre nada más.

Se ha convertido en una categoría aburrida y "mariconada"...Circuitos tan pero tan seguros y tan trabados, que le quitaron la sensación de riesgo, peligro, adrenalina etc.

Hoy cualquier "muerto" (conductivamente) se sube y maneja un F1, por varias razónes...la primera: $$$$ y la segunda que son fáciles de llevar y son muy seguros...además de los circuitos

En los 70...tenias que tener un par de "Eggs" grandes, para subir a ésos chasis de aluminio y no saber si te matabas en una carrera. Corrian con lluvia y nadie decía nada.

Como dijo Prost..."cualquiera maneja porque no existe más la sensación de riesgo"

Por éso...mis respetos y homenaje a Dan Wheldon 6triste ....

...alguien que murió en su ley, en una categoría que es pura adrenalina, velocidad y vertigo.

Aclaro...para que no haya malos entendidos...no que quiero que se mate la gente.
Pero la Indy es una categoría con todos los condimentos que tiene que tener una categoría seria + el plus del riesgo latente.
Ver perfil de usuario
[VtCl] tatinos
Administrador

MensajeTema: Re: Murió Dan Wheldon   Lun Oct 17, 2011 3:02 pm

En fin, que descanse en paz. Por lo visto sí que era conocido... también he visto que en la carrera participaba T. Sato, que supongo será Takuma Sato, también Tomas Scheckter, hijo de Jody Scheckter, y otros...

Piloto Puntero

MensajeTema: Re: Murió Dan Wheldon   Lun Oct 17, 2011 3:06 pm

La Indy siempre nos sorprende con accidentes al borde de lo mortal. Lástima que este haya superado ese límite. Siempre es triste perder a un piloto, sea de F1, sea de Indy, sea de Rally, sea de lo que sea. Siempre es triste. Te hace recordar que pese a todo, ellos arriesgan su vida para correr.

__
Sobre lo de la F1 es la 1, aunque sea actual...
fuera del mini desvirtuado de tema que puede acontecer por esto, señalar que Prost lo dice porque sabe, en sus tiempos habían accidentes de los que no se sabía si se saldría vivo, y donde para correr necesitabas hue**s más que dinero. Lo que es al contrario de ahora en su mayoría, porque necesitaís dinero más que coraje. pero, eso no le quita que siga siendo la 1, con sus más y sus menos.
__

Dan Wheldon Requiescat in Pace, murió haciendo lo que le gustaba, (supongo), pilotar.

Ver perfil de usuario
poli
Piloto de pruebas

MensajeTema: Re: Murió Dan Wheldon   Lun Oct 17, 2011 3:55 pm

Tremendo lo visto.
Es verdad que la Indycar tiene adrenalina en serio pero en este circuito los autos alcanzaron mayor velocidad que en Indy... tal vez se les fue un poquito la mano.-
Ver perfil de usuario
Nerbur
Moderador

MensajeTema: Re: Murió Dan Wheldon   Lun Oct 17, 2011 4:05 pm

Yo por horarios y por lo dificil de encontrar dond ver las carreras nunca consigo verlas mas allá de algun resumen esporadico y poco mas.

Debo reconocer que es una disciplina que si dispusiera de opciones la veria pq el contraste con cualquier otra categoria es muy grande en su formato routero.

Al ver la noticia y decir las Vagas me pensaba que era en uno de estos, pero siendo un ovalo la cosa cambia. A mi en particular los indy en ovalo no me gustan pq acaba siendo muy monotona y larga la carrera(aunq reconozco que he seguido los ultimos años bastantes de nascar). Asiq en este caso pocas opciones, medidas o cambios se pueden realizar frente a los accidentes pq no cambiaria nada en un ovalo.(los f1 de hoy serian igual de peligrosos que los indy en un ovalo.)

Otra cosa son los circuitos...en este caso se debe definir mejor las reglas del "juego" que creo la linea es suficientemente clara como para poder distinguir entre inseguridad o inconsciencia(para mi inutilidad).

Y para mi muchos de los circuitos USA me parecen que luchan contra la logica y el sentido común. Creo que hoy dia se pueden hacer carreras dnd se quiera siempre y cuando tengas claro que algunas cosas no se pueden permitir pq estás jugando con cosas muy delicadas como la vida y la seguridad de los pilotos.

Vamos para ser mas claros es absurdo que durante bastante tiempo hubiera en Laguna Seca un arbol en el sacacorchos, o el muro de pit en la carrera de motos que practicamente tocan la cabeza con estos muros(esto lo he visto en varios circuitos americanos y sobretodo en Macau).

Long Beach pasando con un Indy por una rotonda(jardinera) me parece una de las situaciones mas subrealistas en un circuito, muchas de estas irregularidades no se permitirian ni en la F1 de los 70(montjuich desapareció por este tipo de cosas). Asiq asombran que aun haya todo este tipo de elementos en estos circuitos.

Con esto quiero decir que pase lo que pase y siempre que se cumpla con la logica circuitos como Brands Hatch, Long Beach, Montjuich, Monaco...son totalmente viables siempre y cuando se depuren sus errores.

Espero que tengamos varia temporadas tranquilas con estas noticias pq llevamos unas cuantas este año, una pena lo de Wheldon.

Matizar que lo que declaró Prost era que los pilotos de hoy son unos inconscientes pq asumen riesgos innecesarios e imprudentes sin asumir las consecuencias pq tienen la falsa percepcion de que estos trastos son totalmente seguros cuando no lo son, cosa que ellos no tenian mas remedio que sentir en sus carnes desgracias como esta cada casi año.
Ver perfil de usuario
elmenda33
Moderador

MensajeTema: Re: Murió Dan Wheldon   Lun Oct 17, 2011 4:26 pm

Esta el la imagen a la que me referia ayer. Se puede apreciar el destrozo en la parte mas fragil del coche, y si no me equivoco una mancha indicadora del mal presagio en el casco.

http://www.openwheelworld.net/photos/original/vQ6hoyzL19639.jpg

Por supuesto no la voy a poner en la web, no me parece correcto, si se quiere ver se pincha y ya esta.

Modder

MensajeTema: Re: Murió Dan Wheldon   Lun Oct 17, 2011 7:23 pm

Mis respetos a Dan y su familia.
Ver perfil de usuario
[VtCl] tatinos
Administrador

MensajeTema: Re: Murió Dan Wheldon   Mar Oct 18, 2011 9:23 am

Mirad estos artículos... me parecen muy interesantes...

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/10/18/la-f1-no-se-sorprende-por-el-accidente-dan-wheldon

http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/motorsport/15330202.stm

http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/motorsport/15335428.stm

Piloto Veterano

MensajeTema: Re: Murió Dan Wheldon   Sáb Oct 22, 2011 6:47 am

Y sin embargo se veia venir un accidente de tremendas magnitudes, hubieron muchas razones para que el accidente ocurriera, sin embargo algo es cierto...de su forma "rustica" la Indycar venia buscando mejoras, prueba de ello es que, semanas antes Dan estubo probando el carro de la Izod Indycar del 2012, sin embargo poco se ah avanzado, desde la muerte de Tony Renna en el 2003 y el de Paul Dana en el 2006, sin embargo lo que sorprende es que ningun piloto alzara la voz antes sobre el tema de seguridad, en 1994, Ayrton Senna fue claro al decir que iban a ocurrir muchos accidentes y muchos tendrian que tener suerte de salir ilesos de ellos (lamentablamente la fortuna quiso que esa suerte no lo acompañase) sin embargo de ese año para aca la F1 ha ido avanzando notablemente en materia de seguridad, la pista de las Vegas a mi parecer es muy estrecha para 2 carros en filas, aun q eso no es excusa, en Indy entran facilmente 3...e igualmente se dan sus madrazos....

hace ya algunos años, 2000 para ser mas exactos hubo en Jacarepagua un accidente muy fuerte en la F3 SUDAM, ingenieros de la cart, analizaron y dijeron que la solucion a los carros voladores de la Sudam era un aleron trasero mas grande, seria esa la "solucion" para la velocidad de la Indycar ? Tambien ver que trazados son ad hoc para la competencia, por que no se puede entender , como Richmond, que es el obalo mas pequeño de la serie, no tenga tan aparatosos accidentes.

Por cierto y una duda detras del chjoque de Wheldom en el video...hay otro carro que se eleva, a mi parecer unos 5 metros en el aire me podrian decir quien es ?, por que se me elo la sangre, por un momento parecia un avion.
Ver perfil de usuario
ozpata
BetaTester

MensajeTema: Re: Murió Dan Wheldon   Sáb Oct 22, 2011 4:34 pm

la formula indy, es en muchos aspectos lo que quieren los americanos, al igual que en la nascar es un evento y lo que menos miran es la carrera, aunque les parezca mentira, todo gira en torno a las fiestas de parking , se llevan de todo y hacen sus barbeque y fiesta, en el parking o en las zonas que estos deportes les permiten, son muy accesibles y eso es lo que pasa por lo general, vienen ven la largada , despues comienza el exodo a los lugares de reunion donde siguen todo por pantalla gigante y despues vuelven a sus sitios, para mirar por tele, aburrida ,aburrida , aburrida, a menos que corran en circuitos que se parezcan a circuitos, pero ahi es pura bandera amarilla y safety, las velocidades de estos coches en ovalos es demasiado, para cuando hay un accidente, es casi seguro que se arme, es un milagro que no se lastimen mas seguido o se maten directamente, porque es solo cuestion de probabilidades, a esa velocidad , apenas se levante uno , los de atras es casi imposible que lo esquiven, la gran parte de la prevencion son los sistemas de amarillo que apenas pasa algo se encienden y bajan la velocidad.

ahora que estan empezando a a hacer ovalos cada vez mas chicos, porque supuestamente permite a los con problemas recuperarse mas rapido, pero tambien genera mas trafico, hoy dia con la necesidad de dinero que hay , se podria decir que un buen porcentaje no deberia correr en estos coches, pero es un gran negocio, gente como Tony Stewart o Jeff Gordon , fueron ofrecidos lugares o posibilidades de moverse a la f1, por que lo harian? cuando Gordon generaba entonces mas de 100 millones a su alrededor y tenia un coche ganador y era el preferido, ir a f1 a pesar de ser un sueñio, es mas que nada una pesadilla para esta gente , que tiene todo lo que necesita y mas al alcance de sus manos en America.

Administrador

MensajeTema: Re: Murió Dan Wheldon   Sáb Oct 22, 2011 6:11 pm

La F1 está a años luz por delante de la Indy, tanto a nivel de pilotaje como de sentido común... es por eso que los que no consiguen triunfar en europa embarcan a USA (el pobre Wheldon y tantos otros), y porqué los americanos sienten pavor si se les habla de venir a europa, saben perfectamente que Mario Andretti solo hubo uno, y no vale la pena hacer el pepa (Michael Andretti, el pobre Donohue, Rahal, Bourdais -ya sé que este es francés de ida y vuelta- , Juan Pablo Montoya y tantos otros)... en todo caso espero que Jody convenza a Tomas de que lo deje, i si per autèntica casualitat llegeixes això, Oriol, deixa-ho tu també, home, no val la pena... (me permitireis que use mi lengua un momentín, estoy seguro).
;)

Piloto Veterano

MensajeTema: Re: Murió Dan Wheldon   Sáb Oct 22, 2011 8:28 pm

Perdoname tati pero difiero con eso, son categorias, muy pero muuuy separadas, para los puristas esta claro que la Indycar, jamas debio meterse en circuitos permanentes y seguir solo en circuitos ovales, y que la Cart era la que seria dueña de los callejeros.

Un piloto de F1, acostumbrado a cirtuitos erevesados, no puede ir a los ovalos y seguir como si nada (salvo casos muy particulares :?: ) e inversamente (Tienes Razon....Andretti solo hay uno)

Seamos sinceros, es facil chocar (verdad De Cesaris? 3burla ), y asi como los pilotos de F1 tienen la habilidad de no chocar en las complicadas largadas, y curvas criticas (exepto algunos Yuji Ide's 6burla ) Tambien los de la Indycar tienen que tener ese talento, algo natural para no chocar a 350 Km/h dado que corren con un leve espacio entre ellos 1beber , ademas tambien talento, para adelantar por fuera de las curvas peraltadas ( la parte sucia) todos sabemos lo q pasa cuando un carro va por alli, y que adelantar por fuera es dificil, sin embargo pilotos buenos ha habido, Tony Kanaan, el propio Sam Hornish Jr, Helio Castroneves, Dan Wheldon.

Decir cual y cual categoria es mejor es injusta por que a diferencia de la formula uno donde es Acelerar, frenar, doblar, acelerar, curvon, acelerar, frenar (Ahora con los Tilkodromos es Acelerar, Frenar, Doblar 5risa ) la Indycar es la categoria de velocidad por exelencia en carreras de largo aliento (vamos...la NHRA tiene mas velocidad, pero lo hacen en una sola recta) donde vas con el auto a fondo aun en las curvas.

Los accidentes en Indycar, si bien espectaculares, muchas veces no es problemas del carro o de piloto con en F1, generalmente a veces es cuestion de la Fisica que muchas veces va a limites en esta categoria.

Por ultimo a ningun piloto se le obliga a correr, nadie le pone una pistola y lo obliga a competir, es su deseo, si corren con fiebre o medio muertos (Sainz, Rally Turquia 2004)
es para demostrar su profesionalismo, si a nadie le gusta , pues las puertas de salida estan abiertas, lo hizieron Jackie Stewart y Kimi Raikkonen en la F1 y lo hizo tambien Sam Hornish y Dario franchitti(en su momento) en la IRL
Ver perfil de usuario
[VtCl] tatinos
Administrador

MensajeTema: Re: Murió Dan Wheldon   Sáb Oct 22, 2011 9:28 pm

Ok, es un asunto de estadísticas... Clark, Hill, Fittipaldi (y de viejo, cuando ya no podía en F1), contra los que he mencionado antes... lo siento, pero creo que no se puede comparar la F1 con la Indy, como no se puede comparar la NBA con la liga española de baloncesto (a favor de la NBA), si en algo somos los amos en europa, es en velocidad, tanto en coches como en motos... (y en motos, de lejos los mejores de todo el planeta en españa, a pesar de Stoner xDDD)

Piloto Veterano

MensajeTema: Re: Murió Dan Wheldon   Sáb Oct 22, 2011 10:08 pm

es cierto, no se pueden comparar las categorias, aun q en apariencia son iguales, en si son muy distintas, en europa son buenos constructores, buena tradicion y amor por los circuitos bellos, velocidad pura creo que no (a exepcion de avus y monza) sin embargo de un tiempo a aca, con motivo de seguridad quiene vino apodrandose de la competicion de velocidad fue la Indycar (hasta que decidieron alternar con circuitos callejeros)....lo de españa en Motos, estan muy bien y en lo alto...pero te estas olvidando del Doctor :D en cualkier momento despierta 5risa
Ver perfil de usuario
[VtCl] tatinos
Administrador

MensajeTema: Re: Murió Dan Wheldon   Sáb Oct 22, 2011 10:20 pm

brianelric escribió:
lo de españa en Motos, estan muy bien y en lo alto...pero te estas olvidando del Doctor :D en cualkier momento despierta 5risa

Nada me haría más feliz, te lo aseguro, ese chico es inigualable!

;) eerer3

Piloto Veterano

MensajeTema: Re: Murió Dan Wheldon   Sáb Oct 22, 2011 10:28 pm

Ahora volviendo al tema la IRL tan insegura como muchos pilotos afirman, no lo es, si vien los ovalos estrechos y peraltados son peligrosos, es conocida la seguridad al momento de chocar contra el muro gracias a las barreras SAFER que ningun circuito de F1 los tiene, lo que deberi verse es en las vayas , las rejas de seguridad , que son parte de un vacio por llamarlo asi.
Ver perfil de usuario
[VtCl] tatinos
Administrador

MensajeTema: Re: Murió Dan Wheldon   Sáb Oct 22, 2011 10:48 pm

Chico, no sé, pero en F1 desde la muerte de Ayrton no hemos visto ninguna otra, y preveo, si todo va bien, que no tendremos ninguna otra durante mucho tiempo, en Indy, de seguir así, habrá más... pero por eso quizás se llenan en usa los circuitos, aqui se llenan por otros motivos, menos morbosos (no hablo de Turquia o de Korea, en que no se llena por otros motivos). La muerte en pista es muy muy fea, yo la he visto (como piloto y como espectador), y es muy fea.

Piloto Veterano

MensajeTema: Re: Murió Dan Wheldon   Sáb Oct 22, 2011 11:03 pm

Hombre cualquier muerte es fea muy fea yo estaba viendo ESPN cuando sucedio la tragedia u.u ademas, exeptuando Japon, en muchas carreras asiaticas va poca gente, de casualidad vieron el twitter de Red Bull Racing ?? trducido era "El número de asistentes del G.P. de Corea según la organización fue de 84.174 personas. Eso debe incluir a los mosquitos y peces del lugar, y se les contó dos veces" ademas en la F1 hay grava, cesped y vias de escape que facilitan la frenada/desaceleracion en caso de despiste/accidente en la Indycar, por razones obvias no se puede tener eso.

Pd: Tati podrias ayudarme en algo ?? --> http://virtualclassics.lightbb.com/t1138-una-duda-sobre-mosport#24005
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Murió Dan Wheldon   

Murió Dan Wheldon
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente