- VirtualClassics

Foro dedicado al Simracing & Automovilismo en general
 
Portal  Forum    GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  Campeonato PDLRCampeonato PDLR  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ÍndiceÍndice  ConectarseConectarse  
RIP Dan Gurney, 1931-2018

Comparte | 
 

 7 de abril de 1968

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ozpata
BetaTester
avatar

Mensajes : 2830
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Localización : East Bangor, Pennsylvania

MensajeTema: 7 de abril de 1968   Dom Abr 08, 2012 3:27 pm

Cuando Jim Clark cruzo la línea de meta en Enero de 1968 en Kyalami, todo parecía volver a la normalidad, otra temporada, otra victoria y posiblemente otro campeonato, se acababa de convertir en el piloto de formula uno mas exitoso de la historia al sobrepasar con 25 victorias a Juan Manuel Fangio, en este punto pocos podrían pensar que le quedaban menos de 100 días de vida.

Clark era una inspiración para los otros pilotos que competían contra el, por su estilo de manejo, su comportamiento en pista y porque además de ser un doble campeón y ganador de las 500 millas de Indianápolis, nunca se mostro pretensioso.

Increíblemente Jimmy, nunca tendría un accidente serio o se lastimaría, realmente parecía ser invencible, se adaptaba a todo tipo de maquinaria en distintas clases de manera magistral, sus comentarios en practicas eran sencillos , pocos cambios o un simple, “ déjalo así, ya me acostumbre” o “ si quieres hacerle algo, dale una pulidita”, esto incluía regularmente el pedirle a Chapman el no seguir intentando cambios constantes, la temporada de 1967 y el fantástico Lotus 49 es un buen ejemplo, prácticamente ningún cambio hasta la llegada a Nurburgring, en practicas probaría una barra mas dura trasera, luego de una vuelta diría ” pónganlo como estaba”, en Silverstone un cambio en el camber de la goma delantera externa, a pesar de conseguir la victoria , también pediría que se lo pusiera como estaba anteriormente, estos dos cambios serian prácticamente todo lo que realizaría en 1967.

Clark tenía un talento particular, una y otra vez saltaría de coche en coche, rápidamente estableciéndose como uno de los mas rápidos, en Zandvoort, seria la primera vez que probaría el Lotus 49, tomaría el coche a como se lo bajo de el transporte y ganaría la carrera, una excursión en el rally Rac de 1966 en un Lotus Cortina lo mostraría haciendo el tiempo mas rápido en tres etapas y segundo mas rápido siete veces, su simpatía mecánica también era notable, Clark se disculparía con Duckworth por haber abusado de las revoluciones un par de veces, sin embargo las válvulas mostraban no muestra de abuso, tampoco era extraño que pudiera usar un juego de frenos por mas de un evento.

Su talento sublime acompañado de su versatilidad y simpatía mecánica, lo hacían un paquete completo, era capaz de hacer que sus victorias parecieran sencillas porque era capaz de ir más rápido con menos esfuerzo que sus rivales, ese oscuro día de abril de 1968, el mundo motorizado perdió mucho mas que un buen piloto, perdió el estándar por el que todos eran medidos, pero tal vez mas importante, mas que un piloto el deporte perdió la magia.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nestorabogo
Mega Piloto
avatar

Mensajes : 579
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 44
Localización : Monte Grande - Buenos Aires - Argentina

MensajeTema: Re: 7 de abril de 1968   Dom Abr 08, 2012 6:31 pm

Muy bien Oz... gracias por el recuerdo.

Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://grandprix-argentina.blogspot.com.ar/
[VtCl] tatinos
Administrador
avatar

Mensajes : 4799
Fecha de inscripción : 17/11/2008
Edad : 55
Localización : Barcelona, Catalunya.

MensajeTema: Re: 7 de abril de 1968   Lun Abr 09, 2012 2:08 pm

Clark era realmente único. Muchas gracias Oz!

;)

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.virtualclassics.org
The Trooper
Piloto Novato
avatar

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 04/04/2012

MensajeTema: Re: 7 de abril de 1968   Lun Abr 09, 2012 3:22 pm

Para mi gusto el mejor de la historia. En mi humilde opinión era mejor que Senna sólo por una cosa, los F1 de los 60 eran más díficiles de llevar que los de los 90. Con esto no quiero decir que los coches de los 90 no fuesen difíciles de llevar o que Senna fuera malo (recordemos el GP de Mónaco de 1984...). Aparte es muy difícil comparar pilotos de épocas distintas, y comparar basándonos en frías cifras (quien tiene mas poles, victorias..) no lleva a nada. ambos están muy muy alto.
Además, ambos llevaron coches Lotus, mis F1 clásicos favoritos y eso que me confieso ferrarista.
Un saludo y espero que mis palabras no lleven a mi linchamiento!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 7 de abril de 1968   

Volver arriba Ir abajo
 
7 de abril de 1968
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 7 de abril de 1968
» Torneo Némesis Viernes 1 Abril
» DRAFT RISE OF ELDRAZI DOMINGO 18 DE ABRIL 16:00
» Viernes 22 de abril (Comentarios)
» Torneo Estándard. Némesis 29 de Abril

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
- VirtualClassics :: General :: Off-topic :: Historias e Historietas :: Momentos Históricos-
Cambiar a: