- VirtualClassics

Foro dedicado al Simracing & Automovilismo en general
 
Portal  Forum    GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  Campeonato PDLRCampeonato PDLR  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ÍndiceÍndice  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Monza, La carrera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
ozpata
BetaTester
avatar

Mensajes : 2827
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Localización : East Bangor, Pennsylvania

MensajeTema: Re: Monza, La carrera   Mar Sep 11, 2012 11:23 am

esto como en todo se hace con un poco de picardia, las quejas de Alonso y el equipo llevaron a que en parte se revisara el incidente, el cual si se miran las practicas, etc , casi todos salian o tomaban la curva de esa manera, cuando se investiga por lo general lo miran desde varios angulos y tratan de ver si el piloto( Vettel) cambia de direccion en una anticipacion de bloqueo o simplemente trata de hacer desaparecer el espacio, forzando asi a su adversario a quedarse sin pista, que Vettel supiera que estaba ahi es casi una seguridad aunque no lo diga, pero Alonso decidio ir por ese camino porque era el que mas velocidad le daba en la salida de curva, a mi modo de ver Vettel estaba delante y siguio su trayectoria normal , la norma dice que si una porcion significante del coche que ataca esta al nivel digamos de la rueda trasera del de delante, entonces el defensor debera dejar espacio, fue muy marginal, pero el resultado de que Alonso se fuera por fuera de pista no lo veo tanto por razon de que Vettel lo empujara, sino que fue el resultado de querer atacar por una linea donde era evidente que se quedaria sin espacio y el piloto de Ferrari quiso forzar su paso, al final se quedo sin pista y se vio como algo espectacular que podria ser peligroso, pero yo sinceramente no veo porque Vettel es culpable.

si investigaron eso deberian de haber investigado a DiResta y Senna, el piloto de Force India, si que lo empujo cuando Senna estaba con su aleron a nivel de la rueda trasera de DiResta, creo que lo que mas pedimos es que sean mas constantes en las investigaciones y sanciones, las reglas se estan involucrando demasiado en los resultados a mi manera de ver, con una temporada con diferencias minimas, una sancion le arruina la carrera al piloto, si fueran constantes con las cosas, entonces capaz que no pasarian tanto.

A modo general, creo que estan influyendo demasiado sobre los resultados y la grilla, sino es por sanciones de cambios mecanicos( cajas , motores) es por medio de sanciones a pilotos por maniobras y esto no deberia de ser tan asi, los pilotos estan viendo muchas posibilidades de adelantar y se estan animando, lo ultimo que necesitamos es correr domingos para esperar al lunes y ver si los resultados se hacen oficiales con las investigaciones pendientes.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
[VtCl] tatinos
Administrador
avatar

Mensajes : 4796
Fecha de inscripción : 17/11/2008
Edad : 54
Localización : Barcelona, Catalunya.

MensajeTema: Re: Monza, La carrera   Mar Sep 11, 2012 12:59 pm

Nerbur escribió:
una maniobra que se han visto muchas como por ejemplo la de shumy no hace mucho que se comio a (maldonado puede ser??)

Casi, creo que te refieres a esta maniobra. Schumacher empitona a Senna en el final de recta del Circuit de Catalunya este año


_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.virtualclassics.org
rodol
Piloto Puntero
avatar

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 22/11/2010
Edad : 26
Localización : Chile

MensajeTema: Re: Monza, La carrera   Miér Sep 12, 2012 3:37 am

Si alguien se da el trabajo de leer, me gusta como quedó [Nota escrita al final] Es casi como una crónica de la carrera.

La carrera a mi parecer fue buena. Se veía interesante desde la Qualy y el inesperado fallo de la Ferrari. Fue con Massa en Spa, fue con Alonso en Monza. El templo de la velocidad parecía nuevamente traernos recuerdos de carreras memorables con esta temporada donde cada esecudería está cercana a la siguiente y cada piloto (al menos en qualy) en el rebufo del siguiente. Un mensaje de radio se convertía en crónica de una muerte anunciada: "Your engine is hot Sebastian" de la escudería que ostenta el campeonato.
Y son en estas características donde afloran 2 cosas, la ingeniería y el piloto. ¿Cuál brillaría más en carrera?
Pues, desde la salida, un Alonso inspirado en ganar posiciones, y un Massa que se veía jugándose su permanencia en la escudería reina del automovilismo. Poniendo en apuros a Hamilton, presionando hasta la primera chicane. Pero no, los McLaren este año evolucionan y lo han hecho bien. Por atrás duelos entre los compuestos Pirelli y duelos entre pilotos por posiciones. Red Bull's que se veían fuertes en las primeras vueltas con estanque lleno, pero que se desdibujaban según avanzaba la carrera. Un Nico Hulkenberg que también, ya agarrando el ritmo al Force India, había hecho carrerón en Spa, que es un circuito donde históricamente lo ha hecho bien el equipo sucesor de Jordan, Midland y Spyker, veia truncada sus opciones de podio (sí, yo lo veía en el podio) por lo mismo que le ocurrió (supongo) en la clasificación.
Los Mercedes que no encuentran ritmo, y que por no evolucionar el coche, se ven frustrados en posiciones medias, cuando perfectamente podrían haber monopolizado su buen ritmo en pista rápida como vimos en China. El Lotus que no se adaptó y bueno, la falta de Grosjean se notó. Pero Kimi está tercero, pero creo que el mundial ahora está entre Hamilton, Alonso y Vettel. Estos dos que protagonizaron una lid en 2011 y que la repitieron en posición inversa este domingo. Mi opinión: Vettel merecia su sanción. El año pasado ellos no iban tan emparejados. Y el reglamento 2012 señala que estando como Alonso se colocó [léase: "Ala trasera del de atrás en rueda trasera del de adelante"] el piloto a ser adelantado debe ceder espacio. Mal por Vettel, que nota el problema de no tener un gran coche como el del año pasado.
Eso por mientras.
Un breve excursus sobre Williams, que lo está haciendo bien con la combinación Williams-Renault, y Bruno que por fin coge el ritmo. Y Sauber que de la nada sacó coche en carrera y la gran gestión de neumáticos de Pérez, consiguieron un ritmo de 1,x mejor por vuelta que el resto. Si la carrera demoraba un par de vueltas más, teníamos la primera victoria del mexicano. Los STR que no hallan pie, lo mismo que los Virgin y los HRT. Esperar que estos últimos consigan otro proveedor de motores, más sponsos, presupuesto y buenos ingenieros...
Eso :p
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
danielrod
Moderador
avatar

Mensajes : 2274
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Edad : 61
Localización : Gral Roca_ Río Negro_Patagonia _Argentina

MensajeTema: Re: Monza, La carrera   Miér Sep 12, 2012 1:39 pm

Muy buena crónica Rodol!!!! felicitaciones!!

:D

_________________


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
[VtCl] tatinos
Administrador
avatar

Mensajes : 4796
Fecha de inscripción : 17/11/2008
Edad : 54
Localización : Barcelona, Catalunya.

MensajeTema: Re: Monza, La carrera   Miér Sep 12, 2012 5:47 pm

Buena Rodol!!

apl apl

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.virtualclassics.org
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Monza, La carrera   

Volver arriba Ir abajo
 
Monza, La carrera
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» 11º Carrera - GP Montjuic Park [Edición V]
» Asignación de Jueces de Carrera a Grupos
» Carrera Especial 24 de Mayo
» Video Topo. Carrera Vehiculos
» Resultados Carrera Especial 27/08

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
- VirtualClassics :: General :: Off-topic :: Historias e Historietas :: Circuitos-
Cambiar a: