- VirtualClassics

Foro dedicado al Simracing & Automovilismo en general
 
Portal  Forum    GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  Campeonato PDLRCampeonato PDLR  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ÍndiceÍndice  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Despedida de San Mamés

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Wacha
Champs Staff
avatar

Mensajes : 1004
Fecha de inscripción : 18/11/2010
Edad : 27
Localización : Bilbao, Bizkaia

MensajeTema: Despedida de San Mamés   Miér Jun 05, 2013 7:25 pm

Llegó el día de la despedida de San Mamés, estadio de mi equipo de alma el Athletic Club. En apenas una hora empieza el homenaje seguido del partido de la despedida contra un combinado de jugadores bizkainos que clausura 100 años de historia del estadio. Desde que se construyera en 1913, se han jugado en él 1738 partidos oficiales de los cuales se han ganado 1155, una gran mayoría. Con un poco de suerte, hoy veremos los últimos goles en este mítico estadio del fútbol español en el que se han celebrado 34 títulos para mi equipo.

Se despide así el único estadio de España en ver todas y cada una de las ediciones de la Primera División Española así como de la Copa del Rey. Real Madrid y Barcelona (al no haber descendido tampoco) han jugado cada año en este estadio al menos una vez desde hace 100 años. Por eso, me gustaría hacerle este pequeño homenaje al que ha sido un emblema de nuestra ciudad desde tanto tiempo. No he ido tantas veces como hubiera querido, ya que las localidades son muy difíciles de conseguir si no se es socio (y hay que hacer cola de años para conseguir una plaza), pero las 15-20 veces que habré estado he vivido grandes momentos con el ambiente de la afición. Un campo diferente, como el equipo que juega en él.

Y es que es eso lo que hace grande a este estadio y a este equipo: la afición que cada fin de semana va a San Mamés a animar a su equipo. Por eso se le conoce como la Catedral del Fútbol. Espero que hoy los afortunados que estén allí le den una despedida a la altura del mítico estadio. Va a ser extraño pasear por Bilbao sin ver el arco de San Mamés presidiendo desde la distancia.

Agur, San Mamés, eta eskerrik asko poztazun urte guzti hauengatik.


_________________
"We are all atheists about most of the gods that societies have ever believed in. Some of us just go one god further." - Richard Dawkins

"You should see the faces, by the way, of those who think that they are the result of intelligent design." - Christopher Hitchens
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
munty
Champs Staff
avatar

Mensajes : 1542
Fecha de inscripción : 25/04/2010
Edad : 54
Localización : Barcelona, Catalunya

MensajeTema: Re: Despedida de San Mamés   Miér Jun 05, 2013 7:37 pm

Mi pareja, que es de Euskalherria, siempre me cuenta que la afición del Athletic es algo distinto de todas las demás y fuera de serie. Cuando ve como nos ponemos los culés el día que el Barça pierde, flipa:
"que si ya no son los mismos", "que si ha terminado un ciclo", etc, el rollo pesimista nuestro, y lo compara con el "Aupa Athletic" que gritáis vosotros truene o llueva, granice o haga sol, siempre Aupa.
Supongo que son dos modos de ver la vida. Por eso vosotros estáis ahora como estáis (que ya tocaba)... y nosotros estamos como estamos (bien jodidos por todas partes).

AUPA ATHLETIC

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wacha
Champs Staff
avatar

Mensajes : 1004
Fecha de inscripción : 18/11/2010
Edad : 27
Localización : Bilbao, Bizkaia

MensajeTema: Re: Despedida de San Mamés   Jue Jun 06, 2013 1:14 am

Pues sí Munty, aquí se entona el Aupa Athletic sean cuales sean las circunstancias. Y si son malas, más aún, que es cuando el equipo más lo necesita. La diferencia con lo que dices del Barça radica en la procedencia de los jugadores a mi entender. En cualquier otro equipo si las cosas van mal se habla de fichajes, de destituciones, de fines de ciclo... Aquí tenemos lo que sale de la tierra, y no hay apenas recambios que hacer, excepto esperar una buena generación de jugadores. Por eso hay que animar, no queda otra. Tenemos lo que tenemos y con eso hay que ir hasta el fin.

Se acabó San Mamés, en un partido flojo que encima hemos perdido. Pero los últimos 10 minutos han sido inolvidables. En el minuto 85, Iturraspe ha dado paso a Pablo Orbaiz, otrora capitán del equipo. En el 86, De Marcos ha dado paso a Julen Guerrero, nuestro rey león. Nada más salir al campo ha tocado balón y ha empezado a organizar el juego, parecía que habíamos vuelto 15 años en el tiempo. La grada cantaba "Julen, Julen" sin parar, aplaudiendo cada toque de balón. En el 88 Aurtenetxe ha cedido su lugar a Genar Andrinua, jefe del eje central de zaga del 84 al 97, y también de la selección. En el 89 ha sido Isma López el que ha dado paso a Dani, capitán del último Athletic campeón, que por desgracia se ha lesionado.

Pero lo mejor estaba por llegar, en el 91 Raúl se ha retirado y del túnel de vestuarios ha salido el mejor portero que ha pisado la faz de la tierra: José Ángel Iribar. Con el número 1 y entre cánticos de "Iribar, Iribar, Iribar es cojonudo, como Iribar no hay ninguno" ha tomado su puesto en la portería y ha iniciado el juego con los pies. Y en estos momentos nos hemos olvidado de lo intrascendente del último partido (parecía una pachanga de solteros contra casados), de la penosa derrota ante un equipo inferior.

San Mamés ha tenido su despedida merecida. Con Iribar guardando la portería, Andrinua comandando la zaga, Orbaiz de contención y El Rey León organizando el ataque, 50 años de historia se han mezclado para despedir La Catedral. Incluso Guerrero ha tenido una ocasión justo antes del pitido final. Que no la metiera al final ha sido irrelevante, nadie se acordaba del marcador. Pasaban ante nuestros ojos los ídolos de nuestros padres y abuelos, los protagonistas de esas historias de grandeza y títulos que siempre hemos oído y los menores de 40 nunca vivido. 4 minutos de éxtasis.

Ahora sí puedo decir: "Yo vi jugar a José Ángel Iribar". Agur, San Mamés, agur.


_________________
"We are all atheists about most of the gods that societies have ever believed in. Some of us just go one god further." - Richard Dawkins

"You should see the faces, by the way, of those who think that they are the result of intelligent design." - Christopher Hitchens
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Despedida de San Mamés   

Volver arriba Ir abajo
 
Despedida de San Mamés
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Felicitación y despedida
» Una vez mas despedida
» dolorosa despedida
» Disculpas y "Despedida" (Temporal)
» DESPEDIDA POR OBLIGACION

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
- VirtualClassics :: General :: Off-topic :: General :: Otros deportes-
Cambiar a: