- VirtualClassics

Foro dedicado al Simracing & Automovilismo en general
 
Portal  Forum    GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  Campeonato PDLRCampeonato PDLR  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ÍndiceÍndice  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 F1 2013 rd 8 Inglaterra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ozpata
BetaTester
avatar

Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Localización : East Bangor, Pennsylvania

MensajeTema: F1 2013 rd 8 Inglaterra   Lun Jun 24, 2013 2:47 pm





Cambios de Marcha por vuelta: 43
Cambios de marcha durante la carrera: 2236
Máximo acelerador: 69 %
Ganadores desde Pole: 16
Safety Car : 1 vez en las ultimas 6 carreras
Pirelli selección: Blando y Duro
 
El circuito de Silverstone hoy día tiene poca semejanza con lo que una vez fue , continuos cambios han casi que deformado lo que queda del fantástico circuito en un antiguo campo de aviación, sin embargo aún posee una característica que lo mantiene de alguna forma en conexión con su pasado, las curvas rápidas.
 
Si existe algo en Silverstone que aun continua dictando como se trabajara durante el fin de semana, es el tiempo, el clima es cambiable y el viento tiene un efecto que todos los equipos deben de manejar de una manera favorable desde el comienzo de las practicas hasta el día de la carrera, dependiendo de dónde y hacia donde el viento decide empujar, el coche debe estar preparado así como el piloto para tener siempre en cuenta este factor cambiable, no es raro ver como de una sesión a la otra algunos pilotos pierden cierta confianza en tomar algunas curvas.
 
El circuito en si no tiene grandes demandas en los frenos, el sector 1 es donde hay curvas lentas en proximidad una de otra, T3  es una de las curvas con más requerimientos de frenos para alinear bien con T4 que es otra curva lenta, desde allí una buena aceleración es fundamental, T5 comienza a abrir la pista dando paso a la recta Wellington y al final de esta hay posibilidades de adelantar.
 

Sector 2 comienza en medio de la recta Wellington, al arribar a Brooklands (T6) es posible adelantar , de no ser posible los pilotos se mantienen cerca en T7 y 8 para asi aprovechar la siguientes dos rectas  que comienzan a la salida de Woodcote ( T8) y la segunda recta que comienza al pasar por Copse(T9), esta última es una curva muy sensible al viento quien es por lo general quien dicta si se pueden tomar al máximo o no, luego de esta última recta se entra al fantástico complejo que comienza con Maggots ( T10) y que finaliza en Chapel ( T14), este complejo requiere un buen balance y ritmo que  debe de ser ejecutado a la perfección para así poder explotar la siguiente recta al máximo ( Hangar straight).
 
Este último sector que comienza casi desde la salida de Chapel( T14) atraviesa la recta Hangar donde se alcanza máxima velocidad y donde al final de la misma la curva Stowe( T15) da una muy buena oportunidad a los más valientes  en dejar su frenaje hasta el último momento, la curva en si no requiere máximo frenos pero solo un ajuste de velocidad, desde allí una buena entrada a Vale( T16)  da oportunidad de que con buena aceleración por Club se prepare un ataque que ocurra al pasar por la recta de salida.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ozpata
BetaTester
avatar

Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Localización : East Bangor, Pennsylvania

MensajeTema: Re: F1 2013 rd 8 Inglaterra   Dom Jun 30, 2013 7:52 pm

carrera aparte, Pirelli debe de dejarse de jugar, la FIA debe actuar por el bien de todos, Ross Brawn ya lo habia dicho en Barcelona, las curvas rapidas de Silverstone van a ser la verdadera prueba de fuego para estas gomas y tenia razon, en una de estas desintegraciones va a agarrar a un piloto de atras mal parado como casi pasa hoy y lo vamos a lamentar, el problema existe desde hace tiempo pero entre las estupideces de la FIA, que si fuera un error de un equipo ya lo habian crucificado y que Pirelli no puede probar lo que quieren poner en uso nada se esta resolviendo y a medida que el campeonato avanza los equipos consiguen mas empuje y cargar mas los neumaticos en las curvas, el problema se vaa seguir repitiendo .

Que den una o dos pruebas a todos o si quieren dejar a Mercedes fuera , lo que sea pero solucionen esto antes de que realmente pase algo.

muy buena entretenida carrera, gran trabajo de Webber, Ricciardo,Lewis, Rosberg, mas bien casi todos anduvieron y dieron espectaculo, muy bueno.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gerdrivers
Modder
avatar

Mensajes : 479
Fecha de inscripción : 13/11/2009
Edad : 34
Localización : Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: F1 2013 rd 8 Inglaterra   Lun Jul 01, 2013 1:50 am

Muy buena carrera hoy en Silverstone, creo que siempre el Circuito Ingles se presta para buenos espectáculos en la pista... Coincido 100% con Ozpata, el tema del dia son las Pirelli, ciertamente fue bochornoso lo que ocurrió con las gomas traseras izquierda, cuantos fueron? Checo Perez en Entrenamientos y Carrera (Fue creo uno de los peores porque Fernando venia muy pegado y de no haber podido esquivarlo hubiéramos todos ahora hablado de una verdadera catástrofe), Lewis Hamilton cuando venia puntero, Felipe Massa, y el Toro Rosso que los pedazos de goma le pegaron según la transmisión acá en Argentina en el casco a Kimi Raikkonen... Y después la incertidumbre general, eran los pianos que cortaban los neumáticos? Eran las suspensiones como se dijo por parte de Pirelli hacia McLaren o fueron los mismos Neumáticos que con las curvas rápidas de Silverstone no tenían el verdadero aguante para soportar la exigencia? Creo que la FIA le esta errando al no hacer una o dos pruebas con todos los Equipos en un Circuito (Barcelona, Silverstone o Paul Ricard) donde realmente se prueben distintos compuestos, donde se saquen de una ves por todas las conclusiones que se necesitan y después no lamentemos una perdida humana que seria lo peor del caso...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nerbur
Moderador
avatar

Mensajes : 2554
Fecha de inscripción : 20/11/2008

MensajeTema: Re: F1 2013 rd 8 Inglaterra   Lun Jul 01, 2013 8:34 am

Pues a mi me gustaria romper una pequeña lanza a favor de Pirelli y contextualizar un poco lo ocurrido. Estamos hablando que las dos grandes marcas que han vivido de la F1 todos estos años(Bridgestone y Michellin) dieron la gran espantada en su dia pq habian exprimido demasiado el bote teniendo unos coches que parecian scalextrix que eran capaz de no necesitar cambiar ruedas y encima dar vuelta rapida tras otra.

Pirelli se lanza al ruedo para rescatar la F1, intentan algo extremadamente loco como es unos neumaticos con vida propia donde la incertidumbre es su gran arma, recordemos que esto como imagen de marca es absolutamente lo contrario que deberia buscar, es como si anunciaran un ambientador que huele a peo... Aun asi lo intentan y lo consiguen su primer año, y a pesar de eso tenemos a todo el mundo tirando y culpando por algo que ellos mismos han pedido.

Recordemos en su dia que los pilotos se quejaban que no se podia adelantar, el publico igual, la premsa igual,...Ahora se quejan que no se puede dar el maximo en el coche pq entoces se pierde efectividad(Shumy) otros que pone en peligro la seguridad y encima la FIA dandote la brasa con sus numerosas exigencias para luego no cumplir las pocas condiciones que puso Pirelli al entrar.

Es evidente que Pirelli erró con el compuesto de este año(para mi consecuencia de las presiones dadas por todos que cada uno queria unos neumaticos "a la carta") intentaron evitar riesgos cambiando compuestos para luego ver como los han apedreado por hacer caso a "Dedoman" y sus lloros, luego con el test extra donde la politica intervino(incluida Ferrari se aprovecho de ella para justificar sus malos resultados...)

Ahora nadie se acuerda de los cambios de hace 4-5 carreras...para mi era sintomatico que ese movimiento fué por miedo a los datos que les ofrecia sus ruedas al final mostradas en este GP.

Recordemos que tras Pirelli solo queda Hankook, la marca koreana que quiere expandirse y la unica que podria asumir el riesgo de tener mala imagen para tener algo de publicidad mundial. Y los resultados podrian ser muy lejanos a los conseguidos por Pirelli, y sin neumaticos no hay carreras.


Tb seria justo darle un tirón de orejas a los equipos que siemrpe se van de rositas en estos temas, sabian de la durabilidad del compuesto y del riesgo que producia aun asi prefirieron presiones bajas y stints largos incluso despues de reventar Hamilton y Massa... Es como si supieras que el motor meta por encima de las 15rpm y tu no las limitases a 14,500rpm evidentemente cualquier error del piloto se cargara el motor, pues aqui igual.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ozpata
BetaTester
avatar

Mensajes : 2823
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Localización : East Bangor, Pennsylvania

MensajeTema: Re: F1 2013 rd 8 Inglaterra   Lun Jul 01, 2013 12:32 pm

no existe la mala publicidad y nadie pone titulares de que las gomas son malas, es evidente que bajo estas condiciones se esta suponiendo o dependiendo de calculos, pero aqui hay varios responsables empezando por la FIA como principal, como organismo que esta a cargo de todo, ellos deberian de exigir una prueba en pista dadas las condiciones extraordinarias que se vienen dando desde el principio de temporada, Pirelli tiene parte de culpa en que no exige dichas pruebas al igual que los equipos que en realidad estan poniendo la vida de los pilotos y de algun marshall , espectador en juego por algo que la FIA no puede seguir ignorando.

Lo de los adelantamientos es algo que viene desde hace mucho y nuevamente la FIA solo pone mas regulaciones que limitan las opciones y de esa manera todos van por el mismo callejon, con resultados similares se termina con prestaciones similares y eso dificulta cada vez mas la aerodinamica que es en definitiva la culpable mayoritaria de los pocos adelantamientos, Bridgestone y Michelin dieron lo que se les pidio porque segun la comision de la FIA, se tenia un plan para mejorar los adelantamientos , comenzaron con las grooves en las gomas, reduciendo en 20cm el ancho del coche y una lista de cambios en las regulaciones que no hicieron nada, Pirelli no inventa nada nuevo, solo dio lo que se le pidio , que alterase las respuestas quimicamente porque los botones ya no eran suficiente, sin pruebas los equipos van medio ciegos en el rendimiento , respuesta y hasta que no tienen suficiente data no pueden comenzar a predecir como manejarlos, esto ocurre a mediados del campeonato cuando ya se vieron una variedad de pistas y clima, esta temporada se le fue un poco la mano, ahora si somos honestos mas del 50% de loq ue se ve en pista es artificial y no es una carrera a como deberia de ser.

Los pilotos se quejaban pero tambien decian claramente que habian varios problemas, la aerodinamica y el layout del circuito no se complementaban, de ahi surgio el estudio para el Kers y el DRS, tambien dijeron que las distancias de freno son muy cortas dando muy poco margen , que los circuitos tienen demasiadas curvas apretadas o en lugares que quitan ritmo , preparacion de adelantamientos, antes todo esto no ocurria por otras razones, los cambios manuales y largas distancias de freno daban oportunidad a error o aventurarse, los circuitos no tenian tanta chicana o curvas de 90 grados lo que permitia entrar en succion mas tiempo, la aerodinamica era basicamente aleron delantero y trasero dos o tres planos y listo, ahora es una regadera de cositas por todos lados que a veces las pierden y no parece que fueran tan necesarias para empezar, los pilotos nuevos y viejos que se han incorporado en la comision, fueron bastante contundentes, la aerodinamica y a como las reglas rigen el diseño son las que controlan lo que sucede con los coches y la FIA sigue apretando regulaciones que solo les deja el todos hacer casi el mismo coche y asi se limita cada vez mas debiendo recurrir a las ayudas externas, artificiales para dar algun adelantamiento.

Pirelli debe ser firme y decir , si no hay pruebas en pista no hay neumaticos porque no precisan una muerte en su conciencia, lo mismo que en el famoso test de Barcelona, si Pirelli no daba las gomas no habia test, aqui es igual, si no hay prueba no hay gomas, que la FIA patalee todo lo que quiera peor ellos en definitiva son quienes deberian de estar exigiendo este test, no se puede poner maquinas extremas en gomas sin probar y esperar que siempre este todo bien, ayer de milagro no hubieron accidentes mas fuertes, la FIA sino actua como lo que es va a terminar como el fiasco de Indianapolis porque en algun momento los equipos van a presionar o diran basta.

los equipos avisaron por radio temprano despues de la segunda explosion, que se mantuvieran fuera de los Kerbs, Charlie Whiting estuvo a punto de frenar la carrera y paso un memo a los equipos de avisar , revisar lo que estaba sucediendo, incluso a Rosberg se le aviso que sus gomas estaban con cortes despues de la parada, los equipos han pedido pruebas y no hay caso se les niega , en definitiva los equipos y Pirelli le pueden plantar cara a la FIA y decir hasta que no tengamos una prueba y certeza de que esto no se repite , no corremos y listo, la FIA no puede argumentar nada porque la evidencia va en su contra, pero todo esto pasa porque la FIA no se comporta como deberia de ser, ayer nomas al terminar la carrera deberian de haber dicho, hoy lunes hay pruebas o apurense a llegar a Nurburgring que un dia antes debemos de hacer pruebas y buscar solucion, el apuntar a otro lado o decir que lo van a estudiar es de muy mal ejemplo.

Brawn y Michels entre otros, habian dicho hace varios gp anteriores que la s gomas a como venia la mano en Silverstone darian problemas y por eso tanto Pirelli como algunos equipos querian que la FIA diera una oportunidad de probar, ahora que no se mire para otro lado y se hagan los que no saben que pasa , todo esto comienza desde el organismo que organiza, lidera y supuestamente vela por la seguridad de los pilotos, seguir ignorando el problema no soluciona nada y es necesario e inaceptable el querer seguir haciendo las cosas a base de pruebas en computadoras.


_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nerbur
Moderador
avatar

Mensajes : 2554
Fecha de inscripción : 20/11/2008

MensajeTema: Re: F1 2013 rd 8 Inglaterra   Lun Jul 01, 2013 2:21 pm

Pero esq en este caso estamos hablando de un deporte o espectaculo donde directamente compiten marcas comerciales, esto no es como otro deporte donde los sponsors son parte indirecta del negocio donde pueden y tienen la libertad de entrar y salir del negocio cuando les plazca.

Estamos hablando de contratos donde Pirelli es cliente/proveedor y sponsor al mismo tiempo siendo parte implicada del tema. Todos conocemos como funciona entrar en este monopolio y la extremas irregularidades dadas ultimamente y esto lo podemos ver con los circuitos que directamente son esclavos a lo que dicte el amo sin opcion a romper contrato como pasa con Valencia. Y si te piden que saltes a la pata coja toca hacerlo pq seguro que la FIA se reservó el derecho de modificar el contrato unilateralmente siempre que quiera y esto seguro que tb pasa con los demas implicados.

Las dos marcas que mencionas se acabó demostrando que en apariencia simplemente cumplian ordenes pero que en ningun momento hicieron el esfuerzo de conseguir que fueran mas lentos, mas bien todo lo contrario.

Evidentemente la culpa es de todo lo hablado con anterioridad, pero eso compete unica y exclusivamente a quien dicta las normas. Hay que valorar lo firmado por Pirelli, pero en cualquier otro ambito empresarial dejar sin servir un pedido contrae consecuencias como por ejemplo que la FIA te denuncie por daños y perjuicios al incumplir tu contrato haciendote pagar las costas de no solo lo perdido en ese GP sinó en las consecuencias de los futuros GPs.

La ultima vez que ocurrió algo similar fué en Indianapolis y Michellin procedió de la misma forma que Pirelli, tanto es asi que se ofrecieron a traer mas neumaticos y asi pudieran entrar tantas veces como fuera necesario, la FIA se negó pq entoces la limitacion del numero de neumaticos ya era vigente, vamos que la sensatez de los equipos fue la unica que salvó a ese GP de la catastrofe pq tanto FIA como Michellin siguieron para delante.

Los primeros interesados en la seguridad son los pilotos(asociacion de pilotos) la segunda los equipos ya que ponen en peligro no solo a su empleado sinó a terceros, en tercer lugar la FIA por hacer caso omiso a lo que ocurre forzando situaciones lamentables.

Pirelli tiene su gran culpa por ser incapaz de realizar su trabajo y presentarlo defectuoso, es algo que no se puede permitir pero estamos en la 8 carrera y parece que a nadie le ha importado hasta ahora.

Por eso me parece injusto que todos los titulares de hoy vayan unica y exclusivamente al trabajo de Pirelli, siempre en todos estos temas acaban quedandose en lo superficial y recibiendo en muchas ocasiones quien menos implicacion tiene en el tema.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: F1 2013 rd 8 Inglaterra   

Volver arriba Ir abajo
 
F1 2013 rd 8 Inglaterra
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Porra GP Inglaterra 2013
» reglas de f1 2013
» Primer video de Duel of the Planeswalkers 2013
» Ideas para la Quedada del ---- GP F1 Montmeló 2013 ----
» Cuartos: Inglaterra vs Alemania Quedada-Resultado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
- VirtualClassics :: General :: Off-topic :: Actualidad Fórmula 1-
Cambiar a: