- VirtualClassics

Foro dedicado al Simracing & Automovilismo en general
 
Portal  Forum    GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  Campeonato PDLRCampeonato PDLR  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ÍndiceÍndice  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Froome se lleva el tour 2013

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ozpata
BetaTester
avatar

Mensajes : 2827
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Localización : East Bangor, Pennsylvania

MensajeTema: Froome se lleva el tour 2013   Lun Jul 22, 2013 12:39 am

Sinceramente a pesar de que esperaba con mucha inquietud el ataque de Chris Froome al Tour desde que en el anterior había quedado mas que claro que Wiggins era el afortunado de turno en recibir el apoyo pero no era el lider neto del equipo Sky, Froome en mas de una ocasión dejo en evidencia que estaba mucho mejor en forma para conquistar ese tour, la contribución de Wiggins a ganarlo fue muy pero muy limitada y creo que muchos aficionados esperábamos ver que sucedía cuando le dieran carta blanca para ir a por todas al keniano.

Para aclarar, siempre fui de apoyar a los ciclistas porque considero que el solo completar uno de los Grand Tours es un merito en si mismo, mis favoritos de los ultimos tiempos son Contador porque me gusta lo que contribuye al espectaculo, Samuel Sanchez porque me gusta su actitud y entrega, de ahi puedo agregar varios por distintos motivos, Froome me parecia algo interesante porque mostraba estar maduro y con potencia para acaparar y desde principios de temporada se hablaba de Nairo Quintana como un joven a seguir.


En si el tour estuvo bien aunque fue mas olvidable para algunos como Valverde y Contador, aunque es de decir que Alberto parecía recuperarse mas en esta ultima semana , los demás no mostraron el ir debilitándose y una vez que Sky se encargo a duras penas de establecer la ventaja de Froome, tanto Sky como Froome pareció equivocarse repetidas veces en cuando atacar y muchas veces dejo a mas de uno rascándose la cabeza con una incógnita porque las tácticas parecían muy poco claras e incluso el líder a veces mostró mal juicio o meterse a desgastes que no le convenían, pero en general mostro ser quien mandaba, la era de las radios y las tecnologias por momentos parecen quitarle emocion al ciclismo actual, con tanta informacion y medicion de esfuerzo en el manubrio, muchos ataques se quedaron en amagues y los aficionados en muchos momentos nos sentimos robados de intentos que se quedaron en nada.

Al final el joven Quintana mostró tremenda clase y que es un talento muy bien educado , juicioso y aprendió rápido de sus errores, sinceramente todavía no le veo como hombre Tour, le pondria mas para Giro y Vuelta un par de temporadas y ver como evoluciona su forma de TT, este tour no tuvo el nivel de TT que puede mostrar las verdaderas diferencias, pero si es en subida el colombiano puede hacer mucho daño y muy rápido.

Gano quien era el gran favorito y poco mas, con mas organización podría haber sido una victoria ejemplar, pero lo de ejemplar lo dejo para Porte que supo sacrificarse y darlo todo por Froome, supo cuando irse a fondo y cuando debía levantar , nunca le dejo solo y eso fue posiblemente el mejor ejemplo de auto control que mostró el SKY, Quintana se lleva un merecido reconocimiento ademas de un par de camisetas de premio, Purito estuvo bien pero ya se le nota que le falta ese ultimo empuje o ayuda para que realmente pueda ir por el máximo premio, Alberto no solo se mostró cansado por mucho del tour, se le noto con falta de chispa y nunca pareció estar en la carrera, tiene un par de intentos mas en esas piernas posiblemente 3 o 4 con un buen equipo, pero deben de organizarse y poner un programa en linea porque se vieron varios jovenes talentos que pueden dar problemas en los próximos tours, el portugués Rui Costa, es uno de ellos, dos victorias atacando de lejos es un gran logro y el italiano Nibali de seguro empezara pronto sus ataques al tour.

Un gran aplauso para Jens Voigt a sus 41 pirulos aun mostrando esa entrega y fuego de combate asi como Flecha que anda ahi en edad creo, asi comienza la era post engaños, el Ingles Froome parece tener todas las herramientas ya prontas para seguir agregando trofeos pero hay varios nuevos talentos que de seguro nos daran unos muy vuenos grand tours en la proxima decada.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nerbur
Moderador
avatar

Mensajes : 2554
Fecha de inscripción : 20/11/2008

MensajeTema: Re: Froome se lleva el tour 2013   Lun Jul 22, 2013 8:08 am

Vaya, me alegro de tu post OZ, no sabia lo tuyo con el ciclismo. Recuerdo y animo que tienen total libertad de hablar de cualquier depote ya sea europeo,americano o asiatico y asi hacer más ameno el foro, siempre es bueno conocer otros deportes a partir de las opiniones de sus seguidores.

En mi caso un muy breve inciso para comentar que el tour junto al ciclismo perdió su alma a causa de la UCI de igual manera que la FIA hace de las suyas. A mi me gustaria que se dieran cuenta que en este deporte no es necesario tecnologia y por tanto el unico contacto con los pingas deberia ser con la organizacion. Limitaria el numero de dientes en los platos para que no puedan estar permanentemente abusando del cambio, y evidentemente fuera las pantallas en la bici donde te marca watios, pulsaciones...


A partir de ese breve parentesis ya puedo hablar de ciclismo.:D 

A Contador se le acabó la chispa por la frustración pq el desarrollo de sus ultimos años han sido una montaña rusa, yo creo que tiene opción alguna grande más pero tiene que creerselo y llegar como gran dominador pq a campeón herido en ciclismo siempre se lo comen.

Ha esto hay que unirle Andy y su hermano, EVans es uno de esos casos dond solo la motivación antes que el esfuerzo le llevo a la cima pero ya le queda poco o nda.

A partir ed aqui hay que esperar quiien quiere el trono, pq ni Frome ni Wigins lo tienen. "Simplemente" se valieron de su preparacion en CR para asi defenderse en montaña, y en estas incluyo a Froome donde creo que iba absolutamente sobrado respecto al resto y aun hubo varios momentos clave donde el muy mal hacer de los equipos rivales no lo llevaron a la misma situación que Valverde y Porte por poner un par de ejemplos.

Quintana debe, y deberia saber que es un dominador y solo asi podria quitarse la losa del ciclismo latinoamericano de S.Botero por poner un ultimo corredor. Pero siento decirlo que esto debe hacerlo fuera de cualquier estructura donde esté Valverde...para mi el peor corredor en situaciones clave de carrera...yo lo compararia con Hamilton de sus primeros años...Y en ciclismo es imposible que un equipo viva para un lider que desgasta mental y fisicamente a sus gregarios para tan poco premio.

Los mallots y podium de Quintana no se hubieran producido con Valv. metido en la disputa, y muy posiblemente Valv tp los hubiera conseguido...


Espero que vengan más, son los unicos de dinamitan la carrera y junto a los impulsivos Contador y Fromme en buena forma daria espectaculo pero eso si org. se debe apresurar a no perder el rumbo pq los ultimos perfiles, y la distribucion de las etapas está dando lugar a carreras muy pobres.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ozpata
BetaTester
avatar

Mensajes : 2827
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Localización : East Bangor, Pennsylvania

MensajeTema: Re: Froome se lleva el tour 2013   Lun Jul 22, 2013 9:09 pm

gracias Nerbur, soy fan del ciclismo de chico y trato en lo posible de poder salir cuando el cuerpo me lo permite, estos ultimos 15 meses me vi muy limitado por problemas de rodillas y espalda, uno debe primero pensar en que hay que trabajar y después viene la diversión, pero al no salir uno se empieza a acomodar en el sofa mucho tiempo y de ahi a rellenar las alforjas es un pasito nomas, esta primavera con tanta lluvia no me dejo salir pero por suerte ahora llevo 2 o 3 semanas que puedo darme unos paseos de 30 a 50 km por día 4 o 5 veces a la semana, con suerte pierdo el michelin para antes que termine el verano y si sigo bien de mis males corporales tratare de seguir lo mas que pueda, aunque uno ya tiene una edad.

El otro día vi un reportaje que mostraba una computadora que parecía normal, pero esta mide la fuerza por medio de un sensor creo que era, la fuerza en las pedaleadas y de ahí el ciclista ve si puede producir la energía suficiente como para atacar o lo que sea, es decir que es todo muy controlado y poco queda para las agallas, ya dejan muy poco a la imaginación, por otra parte creo que el deporte esta tratando de crear un paréntesis para empezar un poco de limpio, el ciclismo siempre fue muy al filo de la legalidad digamos pero que hay y siempre habrán gente limpia no lo dudo,así como los que les gusta jugar con la suerte, pero a veces me gustaría que se manejara todo de una manera mas civilizada , se crucifica muy rápido y pocas veces se tiene en cuenta el daño colateral no solo a ese ciclista sino a los sponsors y organización que al final repercute en todos, hay que castigar y seguir manteniéndose firme, pero habría que buscar una manera de hacer las cosas sin que eso cueste el futuro de equipos que no gustan de involucrarse con gente que ande por malos caminos y a veces ese cartel se aplica muy generalizada mente y eso también puede marcar a gente que no hizo nada malo.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nerbur
Moderador
avatar

Mensajes : 2554
Fecha de inscripción : 20/11/2008

MensajeTema: Re: Froome se lleva el tour 2013   Lun Jul 22, 2013 9:40 pm

Uy no, mi nivel de montar en bici...como que el tema equilibrio no es lo mio.:D  Yo para quitar oxido soy mas de baloncesto.eerer3 40km...me da escalofrios solo pensarlo.cookie 


Mi apunte solo era a la esencia deportiva, se nota que los ciclistas no corren igual, en parte por el avance tecnologico...y otra por el quimico...El primero me parece absurdo que no se haga nada por evitarlo, por muy bien que te conozcas y todo tu entreno haya sido controlado al milimetro por la maquinita de esfuerzos en competición es imposible ser capaz de cuanto gastaste y por eso se pasan toda la maldita etapa mirando al manillar...

El tema quimico, sinceramente cualquier foro o hilo que encuentro directamente dejo de mirar cuando empiezan con lo mismo, igual que en el boxeo, en la NFL, u otros deportes de contacto hay unos factores que van con el deporte y los que intregran ese deporte aceptan y asumen sus riesgos.

En este caso en vez de golpes es "otra" cosa, hay que asumir que esto sucede y que el rango es bastante mas amplio de lo que parece pq seguramente de cada 1 que pillan 3-4 se salvan. Sabiendo esto intentar erradicar y/o borrar el pasado es ridiculo, y justamente estos dias podemos llegar al absurdo de mirar el palmares de un año de una gran vuelta y que a efectos legales el ganador seria el 6º o el 7º...incluso ver como de los 10 primeros 6-7 ya fueron pillados.

Poco a poco y buena letra, no es necesario ir a la caza de brujas ni nada por estilo, y mas si ves que de esos 10 primeros 6-7 fueron pillados nadie te dice que los que quedan tb lo hicieran y por tanto el orden en esa vuelta justamente seria la misma pq todos iban en las mismas condiciones(no desadas claro...)


Esto da lugar a ver tan poca presencia de corredores consolidados que puedan presentar batalla. La verdad esq la calidad de las carreras bajó demasiado en los ultimos años, demasiado para un deporte tocado.

Esperemos que mejore pq las ultimas carreras fueron muy aburridas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ozpata
BetaTester
avatar

Mensajes : 2827
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Localización : East Bangor, Pennsylvania

MensajeTema: Re: Froome se lleva el tour 2013   Lun Jul 22, 2013 11:28 pm

el ciclismo por un muy buen tiempo daba por dado incluso en los contratos que los ciclistas que tomaran pastillas se las debian de comprar ellos, en algunos casos se decia que lo que tomaban era un equivalente a dinamita por lo explosivo en varios sentidos que podia llegar a ser, ahora bien los organizmos muchas veces se lavan las manos y van solo a cortar cabezas, se olvidan que hasta casi fines de los 80, habian multiples listas de substancias y las que aparecian en unas no necesariamente aparecian en otras o no llevaban las mismas penalizaciones, varios organizmos querian meter la mano y todos venian con una lista distinta.

En muchos casos se debe de aclarar que hay substancias que se usan y son prohibidas pero mas que nada por riesgos de salud y no tanto como mejoras fisicas aunque algun beneficio siempre hay, el problema en si es muy sencillo de solucionar , si todos se ponen de acuerdo con la UCI y dicen , bueno las mulatas van a ser tan duras que el ciclista debria de pensarlo dos o tres veces , entonces ya se limpia un buen porcentaje , si a ello se le agrega que los equipos e integrantes de su staff que sean encontrados en culpa de portar, subministrar, etc, esas personas reciben, carcel o multas , equipos disueltos, etc, es decir que si no hay un castigo que realmente ponga la duda, esto seguira porque pasa en todos los deportes donde el cuerpo es el limite, pero los programas de dopaje que eluden a las autoridades son caros y no al alcance de uno solo, hay que atacar al problema en la raiz, como siempre alguien va a seguir intentando de vez en cuando el hacer trampa , pero los esfuerzos organizados deben de eliminarse y ser muy duros para que tenga efecto.

Mucho de esto es el resultado de los aumentos de dinero en el ciclismo, algo que era impensable hace unos cuantos años, esto pone presion a querer estar en las escuadras que compiten en el pro tour que es donde hay dinero y para figurar hay que conseguir resultados, el dinero es bastante razonable hoy dia para poner esa presion y todo de a poco se fue escapando del control y llegamos a ver cosas que eran surrealistas, sprinters cruzando los pasajes altos y dejando atras a gente de montaña, equipos que parecian locomotoras y no importaba el porcentaje de subida o bajada, habia cosas que no eran normales, soy un optimista y creo que por lo general hay mas buenos que malos , solo que por un tiempo todos creian haber encontrado la formula magica para ganar durante toda la temporada, es una cuestion dificil el ver que sos limpio y te ganan gente que no deberia, pero aquellos que tienen dignidad y orgullo estoy seguro que siguieron limpio, tampoco les tiro tierra a los que de alguna manera encontraron un atajo, es la organizacion quien deberia de estar por delante o mas atenta , el ciclismo como el football aqui es algo muy duro con carreras que no siempre duran lo esperado y no todos pueden ser estrellas, a mi me gusta pensar que algunos cometen errores, a otros los inducen a esos errores y otros no saben diferenciar las cosas, despues hay los que ya son tramposos de por si, pero estoy seguro que muchos lo hacen limpiamente porque respetan el deporte.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nerbur
Moderador
avatar

Mensajes : 2554
Fecha de inscripción : 20/11/2008

MensajeTema: Re: Froome se lleva el tour 2013   Mar Jul 23, 2013 5:52 pm

Evidentemente debe haber algo que regule y marque una linea, y por eso me parece injusto que la complejidad en el dopaje precisamente en este deporte lo hace casi imposible de evaluar de una forma justa y coherente.

Como decia anteriormente es pedirle a un jugador de nfl o un boxeador que no tenga conmociones o que un piloto de motogp no se caiga. En este caso es absurdo que hasta una simple aspirina de problemas, o una taza de café bien cargadita.

Y aunq sea de una manera alegal, o incluso legal siempre hay puertas que se pueden abrir. Mas de un caso ya justifican alergias y otro tipo de enfermedades cronicas.

Con esto no quiero dar demerito a los ciclistas, mas bien todo lo contrario ya que en un amplio espectro es imposible que ningun corredor esté limpio e incluso aquellos que asi lo creen. Por eso creo que de una maner no apropiada y singular se ajustan a unos parametros aceptables para considerar los resultados obtenidos como "justos".

Por eso no me gusta mucho entrar en el tema pero esq deportivamente podemos ver como las carreras(sin pensar en factores externos) se van devaluando.

Por ejemplo Contador pasando un par de temporadas en la nevera, y Andy con el tema de su hermano el rendimiento fué malisimo, al final prefieren pasa que los que se encuentran en una situacion favorable inesperada acaban luchando por conservarla sin intención alguna de luchar por algo más.

A ver la Vuelta, pero da la sensación que pocos irán. Y los ultimos recorridos de las grandes vueltas no estan ayudando nada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Froome se lleva el tour 2013   

Volver arriba Ir abajo
 
Froome se lleva el tour 2013
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Star Wars Catalunya colabora con Film Symphony Orchestra Tour 2013
» EDDH Te lleva de Tour! (contiene video-tours de Espacios Privados)
» Magic Pro Tour Hall of Fame
» reglas de f1 2013
» Pro Tour Honolulu: Finkel es humano, :)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
- VirtualClassics :: General :: Off-topic :: General :: Otros deportes-
Cambiar a: