- VirtualClassics

Foro dedicado al Simracing & Automovilismo en general
 
Portal  Forum    GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  Campeonato PDLRCampeonato PDLR  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ÍndiceÍndice  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Montezemolo cuestiona la actual F1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gwpf312t2
Piloto Puntero
avatar

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 51
Localización : Berazategui, Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Montezemolo cuestiona la actual F1   Sáb Jun 21, 2014 1:18 am

“La Fórmula 1 ya no funciona”. Así de directo y concreto fue el italiano Luca Di Montezemolo, presidente de Ferrari, durante una entrevista con el diario económico The Wall Street Journal. Con esa declaración, el ejecutivo dejó en claro que no está para nada conforme con el rumbo técnico que tomó la categoría a partir de la utilización de los nuevos motores V6 turbo híbridos, que son menos ruidosos y menos contaminantes.

“La F-1 está en baja porque la Federación Internacional de Automóvil se ha olvidado de que las personas siguen las carreras por las emociones que suscitan. Nadie las sigue para ver la eficiencia de los coches”, aseguró Montezemolo, máximo responsable del único equipo que participa en la principal división del deporte motor desde su creación en 1950. “Nadie quiere ver a un piloto economizando el combustible o los neumáticos. La gente quiere ver cómo aprietan a fondo el acelerador para ir de un punto a otro. La F-1 es un deporte, sí; pero también es un espectáculo”, subrayó.

En un momento de la charla con el periódico estadounidense, Montezemolo insinuó que la Scuderia optaría por participar en carreras de larga duración en 2020, aunque eso tendría consecuencia en su actual intervención en la Fórmula 1. “No podremos correr en resistencia y en la F-1 a la vez, no es posible”, explicó. Obviamente, esa declaración causó mucho revuelo. Tanto que el team italiano salió a calmar las aguas y aseguró, mediante un comunicado de prensa, que las declaraciones de su titular fueron mal interpretadas.

“Algunos medios de comunicación han sugerido que Ferrari iba a dejar la Fórmula 1 para centrarse en las 24 Horas de Le Mans y en las competiciones de Resistencia. Es una conjetura basada en unas palabras del presidente Luca Di Montezemolo, en las que simplemente reitera que la F-1 necesita evolucionar y renovarse, admitiendo a su vez que las 24 Horas suponen un gran atractivo”, aseguró la casa de Maranello.

“Decir que tras 2020, Ferrari podría abandonar la Fórmula 1 para centrarse en Le Mans y en el Campeonato Mundial de Resistencia es, sin dudas, llevar al extremo sus palabras. Es más, con un notable esfuerzo, por supuesto, Ferrari podría competir en ambas disciplinas”, concluyó el comunicado. ¿Será realmente el fin de esta historia?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ozpata
BetaTester
avatar

Mensajes : 2826
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Localización : East Bangor, Pennsylvania

MensajeTema: Re: Montezemolo cuestiona la actual F1   Sáb Jun 21, 2014 11:58 am

pura habladuria, como siempre hay que mirarlo desde varios angulos, Ferrari no va a dejar la f1 mire por donde se mire, esta frustrado porque llevan varias temporadas sin darle al clavo y empieza con todas estas cosas, algunos puntos tienen sentido pero la mayor parte es solo habladuria, la f1 tiene problemas por sus restricciones que ponen limites en muchas cosas, se necesita liberar para introducir conceptos distintos , variaciones en chasis entre otras cosas, todo lo que se viene introduciendo desde hace tiempo es hacia control, neumaticos, motores, aerodinamica, chasis , etc y asi no va.

los equipos quieren ser creativos pero siguen tropezando con los controles y entonces solo uno o dos hacen lo correcto, los demas se quieren sacar un as de la manga para luego darse cuenta que solo hay una calle a seguir y en teoria deberian mas, copiarse que tratar de ser distintos, las reglas no permiten eso, Le Mans es una animal distinto pero da en cierta forma libertad, no son eventos comparables, lo que la f1 debe hacer es de una vez tirar el libro de regulaciones y empezar de cero, cada cambio sigue aumentando los gastos y separando, deben de concentrarse en abrir la formula 1 para los equipos y para los fans,

Fiat es quien banca Ferrari, competir en dos disciplinas es totalmente ilogico, la inversion no se justifica y Fiat no esta en condiciones de eso

si estuviera ganando, seria todo muy distinto, a nadie le gusta quedar en evidencia porque los de arriba piden explicaciones y Ferrari no puede seguir tirando dinero con tan poco resultado, es como los costes, las mayores mentes del deporte encuentran soluciones tecnologicas fenomenales pero solo se ponen de acuerdo en controles de gastos que no ahorran nada, es todo un chiste, pero hay que tener en cuenta que los auspiciantes, inversores , tienen mucho que ver , cada cambio afecta tiempos, dinero, exposicion y asocianioes, no es todo tan simple, pero lo seria si de una vez dejaran los parches de lado y retornaran a lo que era la f1 cuando se permitia algo de imaginacion.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Montezemolo cuestiona la actual F1
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi lista actual de torneo 1800
» dudas entre mi ex o mi actual pareja
» Gobierno actual de Texas, EE.UU.
» Precio actual del cine
» ¿Si España se convierte en República habrá que cambiar la bandera actual por la tricolor?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
- VirtualClassics :: General :: Off-topic :: Actualidad Fórmula 1-
Cambiar a: