- VirtualClassics

Foro dedicado al Simracing & Automovilismo en general
 
Portal  Forum    GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  Campeonato PDLRCampeonato PDLR  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ÍndiceÍndice  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Pura cosmètica. Algunos cambios en la F1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gwpf312t2
Piloto Puntero
avatar

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 51
Localización : Berazategui, Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Pura cosmètica. Algunos cambios en la F1   Jue Jun 26, 2014 11:19 pm

La FIA aprobó algunos cambios que practicamente no van a cambiar nada. Se muere la F1
Esto lo digo yo, la nota la levanté del sitio oficial de la revista CORSA y es la siguiente:


Se confirmaron varias modificaciones deportivas para la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada.


El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha aprobado una serie de cambios en el reglamento del Mundial de Fórmula 1 con vistas a la temporada que viene.

Una de las más importantes es que las reanudaciones de las carreras, tras la intervención del coche de seguridad, se harán con los vehículos detenidos en la parrilla. Esta normativa tiene algunas excepciones, como que la neutralización se haya producido durante las dos primeras vueltas desde la salida o una relargada o en el caso de suceder a menos de cinco vueltas del final de la prueba.

La FIA también ha acordado que desde 2015 cada piloto dispondrá de cuatro motores por temporada, uno menos que en la actualidad. No obstante, si en el calendario hay más de 20 Grandes Premios, el número de propulsores que cada participante podrá usar será de cinco.

En el caso de tener que sustituir un motor completo, a partir del año que viene el piloto implicado será sancionado con su ubicación en el último puesto en la formación de salida en lugar de arrancar desde la calle de boxes como en la actualidad.

En cuanto a las pruebas de aerodinámica, el número de horas de uso del túnel del viento pasará a partir de 2015 de 80 a 65 horas por semana.

Asimismo, en la pretemporada habrá tres sesiones de entrenamientos de cuatro días cada una, únicamente en suelo europeo (actualmente hay test en Bahrein). Desde 2016 sólo habrá dos sesiones de cuatro días antes del campeonato.

Los equipos dispondrán a partir de 2015 de dos sesiones de tests de dos días durante la temporada en Europa, en lugar de las actuales cuatro. Dos de esos cuatro días tendrán que reservarse para jóvenes pilotos.

La FIA ha cancelado la propuesta de prohibir los calentadores de neumáticos a partir de 2015. Asimismo se ha cambiado la normativa referente al parque cerrado, que pasa a comenzar desde el final de la tercera sesión libre, en lugar de a partir de la sesión de clasificación.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ozpata
BetaTester
avatar

Mensajes : 2827
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Localización : East Bangor, Pennsylvania

MensajeTema: Re: Pura cosmètica. Algunos cambios en la F1   Vie Jun 27, 2014 1:11 am

a ver, no hay que ser fatalistas y entender que las cosas a veces son mas complicadas de lo que parecen,

los cambios ya se sabian casi todos y era cosa de recibir la aprobacion, lo de las largadas de parado no es tan asi y la ultima palabra la tiene el comisario de pista, asi lo explicaron los equipos en las conferencias y es como lo prefieren porque no en todas las situaciones es aplicable, no se puede llevar a la aplicacion tan rapido y que los coches no pueden estar parados por mucho tiempo, lo que en algunos casos puede ser mas perjudicial que otra cosa, o sea que no es automatico que ocurra asi cada vez que salga el SC.

los demas cambios ya estaban en la mesa desde hace tiempo porque se necesitan reducir los costes y no se encuentran las formas para todos, lo de los motores es un error en que los problemas de Renault y Ferrari son basados en el turbo, la homologacion lo hace todo mas complicado para que estos fabricantes se recuperen.

el problema central ahora es que la f1 no tiene filas de fabricantes esperando para entrar, hay al menos 3 o 4 equipos económicamente muy al limite y la cosa no esta tan fácil para meter a otros que no sea un simple cambio de nombre y la situación siga igual, Renault esta trabajando en una formula para salirse en 2 o 3 temporadas según dicen, las medidas para cortar gastos tienen influencia sobre, fabricantes, auspiciantes, hay muchos contratos de por medio que afectan cosas dentro y fuera de pista, hay demasiados compromisos que no son muy aparentes que hacen que recortar gastos para algunos sea muy complicado, la solucion tal vez pase mas por la FIA tomando una decision ajena a los equipos, de una formula y se adhiera a ella , los equipos entre ellos nunca se van a poner de acuerdo porque el espectro es muy variado y todos operan a niveles distintos desde ese punto de vista lo que les pone en aceso a distintos niveles de dinero, siempre va a ser asi.

la f1 ahora debe evolucionar como todo, hay demasiados intereses y en cierta forma debe complacer muchas restricciones, presiones que no son solo las del deporte, ya no se puede pretender ir por el mundo gastando exorbitantes cantidades de dinero en un club de playboys sin tener en cuenta el impacto en otros campos, los auspiciantes y fabricantes deben responder a sus ejecutivos por donde y como se gasta el dinero y la relevancia con lo que producen, hace mucho tiempo que la f1 se puso en un camino de carrera tecnologica que lo pone al frente de ser la vitrina ideal para muchos productos y promocionar muchas cosas, ahora el mundo es mucho mas pequeño y las decisiones se deben de ver desde muchos ángulos con mucho a tener en cuenta.

la f1 tiene problemas si, debe re direccionar su rumbo, pero eso llevara tiempo porque en algún momento se deberán de tomar decisiones muy complicadas, es evidente que a como estan las cosas , no estan bien, pero es evidente tambien que los equipos entre ellos no se van a poner de acuerdo en nada porque hay intereses desde muchos sitios distintos, es todo muy politico, yo no estoy de acuerdo con mucho a como se esta haciendo, porque ya deberiamos de haber tirado el libro de las reglas y empezar de nuevo a arreglarlo todo, lamentablemente eso no va a ocurrir pronto, pero la f1 lleva tiempo en esta forma des funcional de operar y siempre consigue otros que releven a los que se quedan por el camino y mientras eso siga ocurriendo, seguira todo asi, pero los cambios a las reglas deberan de ocurrir tarde o temprano, no se puede seguir a parche.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elbochi
BetaTester
avatar

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Edad : 31
Localización : Tandil, Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: Pura cosmètica. Algunos cambios en la F1   Vie Jun 27, 2014 2:44 pm

lo que yo todavia no entendi es si a fin de año se van a poder modificar los motores de parte de los actuales constructores.... porque evidentemente van a estar en una situacion de desventaja con honda que pudo analizar el trabajo de los mismos e incluso copiar cosas como el turbo de mercedes....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ozpata
BetaTester
avatar

Mensajes : 2827
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Localización : East Bangor, Pennsylvania

MensajeTema: Re: Pura cosmètica. Algunos cambios en la F1   Vie Jun 27, 2014 3:12 pm

el problema mas grande esta en como esta todo regulado, desde el principio se deberia de haber dado una temporada para que los equipos pudieran analizar en detalle con los desarrollos de la temporada ,

Renault y Ferrari calcularon las prestaciones del turbo muy al limite y esto les deja en desventaja, dando facilmente 10 a 12 kph, esa diferencia no se puede recuperar de otro lado ya que todos avanzan en todos lados y la unica solucion es que se les permita modificar algo que ya esta congelado con vista a recuperar competitividad, es decir que las modificaciones con el solo fin de mejorar esta prohibido, pero pueden realizar un cambio para la proxima temporada dentro de unos limites, cosa que Ferrari ya esta estudiando, no hay manera de recuperar esos margenes en esta sin tocar lo prohibido, Renault esta en una situacion precaria porque cambios y pruebas limitados. les dejan atras con presupuesto menor y una ejecutiva que ya contempla irse.

la solucion pasa por no tocar el hardware , cosa casi imposible, pero para la proxima se puede esquivar sanciones usando en otro turbo de una asociacion externa, cambios durante la temporada estan regulados pero no prohiben ciertos cambios( la FIA los debe de permitir por la salud del show) entre temporadas dentro de ciertos limites, de seguro ya hay varios abogados mirando como y cuando se pueden hacer que cosas y como,


a medida que los coches estan siendo desarrollados, optimizados, queda claro de los problemas de los cambios, no estamos a mitad de temporada y casi toda la grilla ya uso 3 juegos de componentes, esto tendra un gran impacto en las sanciones que se vendran a aplicar pronto con Vettel y Hamilton siendo los primeros en linea sino hay cambios a como van las cosas, Mercedes creo que ya esta sufriendo la falta de liderazgo, organizacion de Ross, Paddy no toco este coche hasta ahora y apenas comenzo su desarrollo, estamos viendo los mismos resultados que tuvo en McLaren, se le tuerce el bolido y empiezan los problemas, los coches comienzan a desarrollarse muy al limite, las prestaciones de no solo este pero varios equipos va a causar caos en la segunda mitad por las sanciones debido al uso de componentes, Mercedes ya reconocio que su MGU-K esta muy al limite, los coches ya llevan dos carreras en que se encuentra con problemas de frenos, calentamiento, tal vez al final otra mala gestion de Paddy le de un giro a este campeonato, no radical pero le haga mas llevadero.


_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elbochi
BetaTester
avatar

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Edad : 31
Localización : Tandil, Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: Pura cosmètica. Algunos cambios en la F1   Vie Jun 27, 2014 4:42 pm

igual mercedes ferrari y renault estan en pie de igualdad porque los 3 hicieron el motor al mismo tiempo y los congelaron al mismo tiempo.... pero honda???? que encima que tiene la ventaja de tener un año mas para desarrollarlo viendo las virtudes y defectos de los demas, tiene a su cliente oficial corriendo con mercedes con lo cual pueden conseguir informacion muy importante acerca del mejor motor de la actualidad.... yo creo que los motoristas que entren al circo deben expolicitarlo con al menos un año de anterioridad para darle a los demas un margen de cambio a su motor para el momento de iniciar la temporada donde se incorporen.... sino la regla del congelamiento es totalmente injusta para los proveedores que ya estan en la F1....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ozpata
BetaTester
avatar

Mensajes : 2827
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Localización : East Bangor, Pennsylvania

MensajeTema: Re: Pura cosmètica. Algunos cambios en la F1   Vie Jun 27, 2014 5:33 pm

tiene las mismas posibilidades que tenia Toyota cuando le hizo espejo durante toda la temporada de f1 y aun asi no le sirvio de gran cosa, no hay substituto al estar en pista y analizar tus componentes, ahi es cuando se pueden comparar simulaciones y sacar conclusiones directas, Honda puede sacar ciertos beneficios pero incluso la mas avanzada simulacion no les puede preparar para muchas cosas y eso lo vemos con los problemas que se encontraron los equipos ahora cuando venian haciendo simulaciones desde hace mas de 2 años.


los tres equipos hicieron los motores al mismo tiempo, pero no todos los hicieron iguales y ese es el problema de homologar las cosas, Renault tiene lo suyo y Ferrari lo otro, las reglas no permiten mucha cosa que haria todo mas sencillo para muchos dentro y fuera de pista, las opciones a reaccionar son caras y no siempre fáciles de conseguir porque deben de ser aprobadas por los demás si hay algo que roce las reglas, Mercedes hizo casi todo bien y ahi estan sus resultados, Ferrari  calculo el turbo mal y le deja 12 kph mas lento desde el turbo, mas 15 a 18 kgs mas pesado en el PU, Renault tiene problemas similares mas hardware/software, Renault sigue teniendo problemas de recuperacion de energia K(cinetica) debiendo apoyarse mas en H(calor), los circuitos que tengan diferencia de altura con el nivel del mar por poca que sea, dejara en dificultades o sera complicado para estos dos equipos donde el turbo girara mucho mas rapido y al limite.


las reglas de los motores ya estaban disponibles desde hace varios años y los fabricantes no deciden de un dia para el otro el entrar o no, realizan calculos y estimaciones de cuanto se debe invertir y que tiempo les llevaria conseguir ciertos objetivos, los ejecutivos se encargan de todo eso y mantener logica en los programas y el dinero que circula, nadie va a aparecer con un concepto revolucionario porque las reglas hasta dicen cuantos tornillos debe de haber y limita todo, siempre aparecen cosas interesantes, los equipos deben de tener cuidado con la informacion que comparten y Mercedes esta totalmente al tanto de ese potencial, rara vez los conceptos son aplicables de uno al otro pero siempre es bueno ver que hacen los demas, los requerimientos son muy especificos y seran con vista a un coche totalmente distinto en muchos aspectos porque este chasis es bastante lamentable, asi y todo ya se ve que la simulacion de los equipos les dejo preparados para las primeras carreras y ahora ya se estan viendo que las optimizaciones crean otros problemas que no son tan sencillas de resolver.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elbochi
BetaTester
avatar

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Edad : 31
Localización : Tandil, Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: Pura cosmètica. Algunos cambios en la F1   Vie Jun 27, 2014 5:51 pm

si, pero de todas formas mercedes innovo con el turbo dividido que a nadie se le ocurrio.... supongo que honda debe estar estudiando esa posibilidad, incluso mejorandola porque ya parte de esa base.... y mas, como lo dije, teniendo a mclaren de aliado....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ozpata
BetaTester
avatar

Mensajes : 2827
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Localización : East Bangor, Pennsylvania

MensajeTema: Re: Pura cosmètica. Algunos cambios en la F1   Vie Jun 27, 2014 6:12 pm

todo es posible, los equipos van dejando constancia de los diseños para prevenir problemas de espionaje que ademas estan secundados en compartir informacion que es casi imposible de controlar porque lo que esta en tu cerebro esta ahi.

de todas maneras, al igual que 3 o 4 equipos dijeron haber encontrado que la solucion aerodinamica de chasis de Lotus era la mejor, todos optaron por ir por otro camino, Honda escucha, pero ya teniendo programas de turbo desde hace mucho tiempo, de seguro tenia ya un camino establecido, un programa con definidas opciones, saben que de teorias no se vive y la instalacion, requerimientos de los f1 cambia continuamente , no se puede arriesgar a vivir de suposiciones y estimaciones de gente que posiblemente no seguira ahi, de un chasis poco fiable y sus esfuerzos estaran siempre mejor servidos, si se enfocan de lleno en tener un chasis basado a sus calculos y no a lo que otros dan, por todo el suceso de Mercedes, no quiere decir que sea la mejor solucion , es la mejor de momento pero tal vez a la larga tenga mas limitaciones o deje menos opciones a otras cosas, la era hibrida recien empezo .

Mc Laren de seguro debera dar un giro al chasis para 2015 si quiere de alguna manera recuperarse, porque en esta estan demasiado lejos

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elbochi
BetaTester
avatar

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Edad : 31
Localización : Tandil, Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: Pura cosmètica. Algunos cambios en la F1   Vie Jun 27, 2014 6:35 pm

el tema mclaren cre oque no pasa solo por el chasis.... de los equipos con motores mercdedes es el que menos rinde siendo que es el que mas presupuesto debe tener despues de mercedes.... creo que el tema del cambio de motores para el 2015 les jugo en contra y los motores que ellos tienen no tienen las mismas actualizaciones que los autos oficiales mercedes o los williams o force india....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ozpata
BetaTester
avatar

Mensajes : 2827
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Localización : East Bangor, Pennsylvania

MensajeTema: Re: Pura cosmètica. Algunos cambios en la F1   Vie Jun 27, 2014 7:01 pm

segun las declaraciones de Boullier, es un problema aerodinamico y de chasis , lo que les impide explotar el maximo de su PU


declaraciones despues de Austria donde ponian en uso un paquete completo nuevo

Eric Boullier: es un paso en la direccion correcta, pero aun queda mucho por hacer, hemos cambiado el programa aerodinamico y los esfuerzos de la fabrica para introducir este paquete en Austria, mejoramos nuestro desempeño sobre una vuelta y en la carrera, lo mejor fue ver que las partes nuevas se comportaron de acuerdo a los resultados de tunel que teniamos, es un flujo que debemos comprender a desarrollar, esta comenzando bien y lo mas importante es que la correlacion es correcta



lo de correlacion , creo que deja claro que estan sufriendo los mismos problemas que tenia ferrari la pasada temporada y les forzo a estar cambiando de tunel, los equipos se estan complicando demasiado la vida con tecnologias que no son exactas o requieren de enormes estructuras que no se justifican, se tenian resultados mas exactos con cosas mas simples y pequeñas, segun el mismo Newey lo reconoce, la f1 se pierde en laberintos de su propia tecnologia y no siempre mirar hacia adelante es lo mejor, aqui un mm puede ser determinante pero dificil de encontrar.

Button lleva varias carreras diciendo que el empuje no esta ni cerca de donde lo precisan y estan perdiendo traccion, en Austria todos empezaron mal o bien desde cero y ahi salio a relucir que Williams en un trazado que le favorece, saca mejor provecho, los dos equipos ingleses pagan por sus motores y depende del acuerdo que tengan cada uno a las evoluciones(steps), dudo mucho que Williams reciba mejores motores o mejor ayuda, en todo caso estaran iguales, McLaren lleva 2 o 3 temporadas donde los coches se venian quedando, muchos apuntan al diseño de Paddy Lowe y que cada uno que fue influenciado por el , se quedo corto, cosa que parece empezar a pasar en Mercedes , donde el programa del coche parece no ir todo a la par desde que se hizo cargo el.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elbochi
BetaTester
avatar

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Edad : 31
Localización : Tandil, Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: Pura cosmètica. Algunos cambios en la F1   Vie Jun 27, 2014 7:06 pm

para mi la solucion es simplificar la aerodinamina.... limite de planos etc etc.... que haya poco para desarrollar por ese lado y se tenga que trabajar en traccion mecanica y en desarrollar UPs, cajas y diferenciales mas eficientes, que al fin y al cabo es lo que le importa desarrollar a los constructores.... el trabajo en aerodinamica es inutil desde todo punto de vista para la aplicacion en otro ambito que no sea loa F1.... y es donde mas dinero se va.... creo que esa es la falla de la F1 de hoy....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ozpata
BetaTester
avatar

Mensajes : 2827
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Localización : East Bangor, Pennsylvania

MensajeTema: Re: Pura cosmètica. Algunos cambios en la F1   Vie Jun 27, 2014 7:11 pm

exactamente, pero la FIA y algunos equipos no lo quieren entender

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gwpf312t2
Piloto Puntero
avatar

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 51
Localización : Berazategui, Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: Pura cosmètica. Algunos cambios en la F1   Vie Jun 27, 2014 8:27 pm

Es que se quedarían sin empleo muchos ingenieros que lucran con la F1 desde hace muchos años. Creo, en mi opinión, que no deberíamos esperar ese tipo de cambios (los aerodinámicos y otros tantos) mientras se mantenga la actual dirigencia. Como en la política en general, hay muchos compromisos y acuerdos tácitos que impiden un cambio de rumbo y muchas veces amordazan las negociaciones. Pero seguramente oz sabe mucho más que yo respecto de la actualidad de la F1 y de sus compromisos comerciales.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ozpata
BetaTester
avatar

Mensajes : 2827
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Localización : East Bangor, Pennsylvania

MensajeTema: Re: Pura cosmètica. Algunos cambios en la F1   Vie Jun 27, 2014 9:01 pm

gwpf312t2 escribió:
Es que se quedarían sin empleo muchos ingenieros que lucran con la F1 desde hace muchos años. Creo, en mi opinión, que no deberíamos esperar ese tipo de cambios (los aerodinámicos y otros tantos) mientras se mantenga la actual dirigencia. Como en la política en general, hay muchos compromisos y acuerdos tácitos que impiden un cambio de rumbo y muchas veces amordazan las negociaciones. Pero seguramente oz sabe mucho más que yo respecto de la actualidad de la F1 y de sus compromisos comerciales.

es asi, los equipos en muchos casos usan la f1 en asociaciones externas para desarrollar otros productos o campos, la aerodinamica forma ingenieros y busca soluciones que no solo son aplicables a los coches y muchas veces los acuerdos con algunos auspiciantes o fabricantes de cosas tan sencillas como pegamentos , cintas, pueden estar condicionando otras cosas, por eso es que en muchos aspectos , por mas que a veces se quiera , no se puede , porque nunca todos van a estar de acuerdo, es en esos casos cuando la FIA debe mostrar estar en control de las cosas y ser ella quien regule, pero como siempre sucede, siguen pasandose la pelota y nadie se responsabiliza de lo que pasa, como todos los deportes y organizmos deportivos de hoy dia , es todo muy politico y no va a cambiar asi por que asi, se buscara un parche para recuperar audiencia y seguiremos mas o menos igual, la mayoria de los mayores que eran corredores de corazon ya estan para retirarse y mucho de lo que viene , ya viene con la mentalidad de negocio y no tanto de deporte, compiten si, pero a otro nivel.

de todas formas, la f1 , siempre da increibles respuestas en el campo automotriz, siguen creandose maquinas maravillosas , el problema es que lo estan complicando demasiado y creo que para muchos seguidores , se hace complicado entender lo que pasa , hay una separacion con los fans , el fanatico que la miro siempre , sigue mirando, pero el casual y el curioso, creo que no tiene ni idea de lo que esta pasando, ya no es lo que se ve solamente.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Pura cosmètica. Algunos cambios en la F1   

Volver arriba Ir abajo
 
Pura cosmètica. Algunos cambios en la F1
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Algunos cambios en el foro
» ALGUNOS CAMBIOS PARA EL FORO
» Algunos juegos de Sonic...
» Cambios T2
» Recordando Xi y sus cambios (Museo Xi)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
- VirtualClassics :: General :: Off-topic :: Actualidad Fórmula 1-
Cambiar a: