- VirtualClassics

Foro dedicado al Simracing & Automovilismo en general
 
Portal  Forum    GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  Campeonato PDLRCampeonato PDLR  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ÍndiceÍndice  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Fórmula 1 - Actualidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 19, 20, 21
AutorMensaje
[VtCl] tatinos
Administrador
avatar

Mensajes : 4796
Fecha de inscripción : 17/11/2008
Edad : 54
Localización : Barcelona, Catalunya.

MensajeTema: Re: Fórmula 1 - Actualidad   Dom Mar 03, 2013 10:15 pm

elmenda33 escribió:
[VtCl] tatinos escribió:
Este mediodía en el Circuit de Catalunya... el atontao de las gafas es servidora, la foto la ha hecho mi hijo menor, Pau


joe que suerte eso de vivir cerca 3burla , ya podian venir al Jarama :D

Siempre nos quedaran esos increíbles recuerdos del Jarama, imborrables, recuerdo en especial, vistos por TV, la carrera del 74, primera victoria de Lauda, la del 76, Hunt creo, 77, Mario, 79, Depailler, 81, Gilles, a fuego en la memoria...

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.virtualclassics.org
[VtCl] tatinos
Administrador
avatar

Mensajes : 4796
Fecha de inscripción : 17/11/2008
Edad : 54
Localización : Barcelona, Catalunya.

MensajeTema: Re: Fórmula 1 - Actualidad   Jue Jun 27, 2013 10:24 am

Mark Webber dejará la F1 a final de temporada

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/06/27/76371-ultima-hora-webber-dejara-la-f1-final-ano-y-se-unira-porsche-en-2

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.virtualclassics.org
ozpata
BetaTester
avatar

Mensajes : 2818
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Localización : East Bangor, Pennsylvania

MensajeTema: Re: Fórmula 1 - Actualidad   Jue Jun 27, 2013 1:40 pm

era casi imposible que se quedara en Red Bull a como se vienen dando las cosas y sinceramente es un tipo que no merece el trato de parte del equipo que recibe, aunque el equipo no lo reconozca en varias ocasiones se equivocaron y dejaron claro quien es el verdadero jefe de equipo.

En todo caso su carrera, aunque posiblemente podria aun dar un par de temporadas mas, estaba ya en las etapas finales, Webber es un gran miembro para cualquier equipo, tal vez un tipo un tanto fuera de epoca en algunos aspectos y deposita demasiada fe en las pirañas que estan a su alrededor en Red Bull.

Con Le Mans convirtiendose en una serie de carreras de f1 en sucesion, un tipo de este calibre es una gran contratacion y le deseo lo mejor, porque se lo merece.

Si es verdad que Kimi va a Red Bull, cosa que en cierta forma dudo por la politica que ya se nota esta establecida, lo voy a disfrutar porque Helmut va a recibir lo que merece, Kimi no le va a tolerar nada y no le quedara mas remedio que mantenerse al margen, Red Bull es el coche que muchos aspiran a tener, como es ir a Ferrari o McLaren e incluso lo fue en su epoca Williams, la ventaja para atrapar a Kimi es que el equipo se puede dar el lujo de dejarlo hacer mas o menos lo que quiera, pero hay que ver como evoluciona todo, no le teme a Vettel pero si hay algo que tolera poco es la no sinceridad y eso por momentos es algo que Horner no puede ofrecer.

Mark Webber, tuvo sus oportunidades y es un gran competidor, el equipo le defraudo en numerosas ocasiones en que podria haber mostrado un poco mas de respaldo, no hay nada peor para un piloto que ver que su esfuerzo es casi como que ignorado por el equipo y siempre estas en esa otra categoria, sin embargo mostro su tenacidad para seguir peleando, ya esta temporada visto lo visto su motivacion fue tocada y creo que ya es hora, su discipulo Ricciardo puede sorprender en Red Bull, aunque no le veo pronto todavia.


_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nerbur
Moderador
avatar

Mensajes : 2554
Fecha de inscripción : 20/11/2008

MensajeTema: Re: Fórmula 1 - Actualidad   Jue Jun 27, 2013 2:16 pm

Yo como lo he comentado en varias ocasiones las riñas y roces siempre son por parte de dos. El tuvo sus oportunidades y las llevó al garete por su mala cabeza pq él era el lider desde que Coulthard dejó el volante, incluso antes ya tendria que llevar las riendas del equipo pero nunca supo. La gota fué Corea y mandar por la taza del WC su campeonato para encima despues saber que corrió con problmeas en el hombro por una caida.

Lo siento pero aquellos que permanentemente exigen apoyo,cariño e igualdad desde una posicion de privilegio como la que tiene me una actitud infantil, si decides ese camino debes asumir el trato recibido. Rosberg lleva varios años luchando en Williams y Mercedes contra rivales como Hamilton o Shumy y ahi está dando el callo sin quejarse y con mucho peor material. Seguro que estaria encandado y agradecido de encontrarse como minimo la mitad de tiempo y oportunidades que les han ofrecido a pilotos como Webber, Massa o Barrichello. Button asumió su rol y ahora es el lider del equipo.

Lo que falló en ese binomio esq a Vettel le da igual quien tenga de compañero que va a ser un rival más, por tanto no cambiará en nada de lo visto estas temporadas atrás si Kimi va RB, pero por parte de Kimi a diferencia de Alonso y Vettel a él el campeonato le importa una m. Por tanto en cuanto se pongan pesados con él desconectará y volverá a ser el piloto de epocas pasadas, disgustado e irritado todo el rato. Yo creo que él dirá que no quiere saber nada de RB, pero si lo hace acabarán los dos en la gravilla pero dudo que le produzca el mas minimo temor tener un compañero rebelde a ninguno de los dos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ozpata
BetaTester
avatar

Mensajes : 2818
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Localización : East Bangor, Pennsylvania

MensajeTema: Re: Fórmula 1 - Actualidad   Jue Jun 27, 2013 2:33 pm

Estoy de acuerdo contigo en todo Nerbur, Webber hizo su contribución para terminar como termino, pero hay que reconocer y la verdad que era cansino escuchar a Horner en SKY o BBC diciendo como siempre fueron justos y jamas tomaron decisiones que perjudicaran a uno para ayudar al otro cuando es bien sabido que no es asi y Horner mismo mostró muy poco liderazgo cuando ocurrio una desobediencia a plena vista de todos, pilotos por mas duros que se vean por fuera son duros en cierta parte y cuando ven estas maniobras, se ven afectados en el juego psicológico, por eso le pongo a veces en el nivel de Coulthard, un gran piloto pero uno que confía demasiado en su entorno y a pesar de los palos recibidos, sigue depositando su fe en que el equipo dará los pasos correctos.

No hace mucho DC hablo de como fue lo de la primera victoria de Mika y lo que paso en Melbourne, y como no se va a ver afectado mentalmente un piloto cuando ocurre eso? pero repito, el al igual que DC no supieron tomar las riendas del equipo o depositaron demasiada fe en sus superiores y no salio como ellos pensaron, Marko sinceramente me pone mal del estomago cuando sale a hacer declaraciones, por suerte ya hace un tiempito que se ve le dijeron que cerrara el pico.

Yo no exijo apoyo pero si que si se dice una cosa se haga, no pueden decir que no toman decisiones a favor de uno para favorecer al otro, que sean sinceros o que se expresen de manera mas coherente, ya sabemos como es el juego y nadie le va a reprochar al equipo que digan como van las cosas, sino son sinceros, asi es como empiezan las fracturas de equipo.


_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wacha
Champs Staff
avatar

Mensajes : 1004
Fecha de inscripción : 18/11/2010
Edad : 26
Localización : Bilbao, Bizkaia

MensajeTema: Re: Fórmula 1 - Actualidad   Jue Jun 27, 2013 3:44 pm

Pues yo creo que Kimi sería el único de los pilotos punteros que no supondría un problema interno en el equipo por tener broncas con Vettel. Por eso mismo que dice Nerbur de que el campeonato le importa un carajo. Yo creo que Kimi saldría cada carrera a ganar a Vettel, pero no se metería en guerras internas de si soy el 1, el 2, o el 18 del equipo. Mientras le dejen hacer lo que quiera y no le molesten, él estara ahí cada carrera y aunque no lo haga voluntariamente, sus muchos puntos ayudarán al equipo a la larga.

Yo el problema que veo con Kimi es que está muy a gusto en Lotus, y que el año que viene con el cambio de reglamento nadie te asegura que Red Bull vaya a ser la referencia, ni siquiera con Newey. Recordemos los años en Mclaren, también estaba Newey y tuvo coche decentillo en 2002, en 2003 peleó el mundial con un coche inferior a Ferrari y a veces Williams, en 2004 fue mediocre como mucho, en 2005 rompía la mitad de las carreras y en 2006 volvió a la mediocridad. Así que ya veremos lo que hace. En Lotus está muy cómodo, pero tienen falta de fondos y eso a la larga les va a perjudicar de cara a tener un coche competitivo.

Y no nos engañemos, por mucho que parezca que todo le da igual, es un ganador como todos los demás pilotos punteros. Si corre es para ganar, o al menos intentarlo. No le vamos a ver con 38 en Williams o Caterham corriendo por puro placer (estilo Barrichello o Trulli), éste se retira antes de que pase eso.

_________________
"We are all atheists about most of the gods that societies have ever believed in. Some of us just go one god further." - Richard Dawkins

"You should see the faces, by the way, of those who think that they are the result of intelligent design." - Christopher Hitchens
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nerbur
Moderador
avatar

Mensajes : 2554
Fecha de inscripción : 20/11/2008

MensajeTema: Re: Fórmula 1 - Actualidad   Jue Jun 27, 2013 4:36 pm

ozpata escribió:
Estoy de acuerdo contigo en todo Nerbur, Webber hizo su contribución para terminar como termino, pero hay que reconocer y la verdad que era cansino escuchar a Horner en SKY o BBC diciendo como siempre fueron justos y jamas tomaron decisiones que perjudicaran a uno para ayudar al otro cuando es bien sabido que no es asi y Horner mismo mostró muy poco liderazgo cuando ocurrio una desobediencia a plena vista de todos, pilotos por mas duros que se vean por fuera son duros en cierta parte y cuando ven estas maniobras, se ven afectados en el juego psicológico, por eso le pongo a veces en el nivel de Coulthard, un gran piloto pero uno que confía demasiado en su entorno y a pesar de los palos recibidos, sigue depositando su fe en que el equipo dará los pasos correctos.

No hace mucho DC hablo de como fue lo de la primera victoria de Mika y lo que paso en Melbourne, y como no se va a ver afectado mentalmente un piloto cuando ocurre eso? pero repito, el al igual que DC no supieron tomar las riendas del equipo o depositaron demasiada fe en sus superiores y no salio como ellos pensaron, Marko sinceramente me pone mal del estomago cuando sale a hacer declaraciones, por suerte ya hace un tiempito que se ve le dijeron que cerrara el pico.

Yo no exijo apoyo pero si que si se dice una cosa se haga, no pueden decir que no toman decisiones a favor de uno para favorecer al otro, que sean sinceros o que se expresen de manera mas coherente, ya sabemos como es el juego y nadie le va a reprochar al equipo que digan como van las cosas, sino son sinceros, asi es como empiezan las fracturas de equipo.


Pero esq al final hoy dia se acaba focalizando en lo que se dice y no en las acciones que uno toma. Es una opcion viable pero llega un punto donde lo que se dice de lo que se hace hay un abismo. Las palabras se las lleva el viento y solo queda lo sucedido estos años atrás.

Webber ha sido bendecido por un proyecto unico que muy pocos privilegiados a lo largo de la historia han sido capaces de conseguir, aqui se debe valorar las 7 temporadas, sin problemas las 4 primeras siendo un puntal en el equipo, 2 de ellas con opciones de victoria. Despues todo se rompe y aun asi fuerza una situación dificil, una vez llegado ese punto todos van a intentar salvar el culo ya que las condiciones despues de 2011 cambiaron y se entiende que quien aceptó esta situación fué Webber.

Esq visto comentarios generalistas del tema parece que Webber hubiera estado secuestrado y maltrado mientras permeneció al equipo, Alonso podria encontrarse con ese malestar por la encerrona de McLaren(1 año), ahi si que se puede valorar la actitud mostrada por el equipo y sus comentarios. Aqui y ahora no me lo parece, es mas Webber deberia estar agradecido por conseguir permanecer a una estructura de primer nivel durante tanto tiempo pq en otro equipo seguramente hubiera desaparecido del mapa mucho antes(a lo mejor injustamente no digo que no).

Lo que puedan decir Horner,Newey, Webber ahora importa poco o nada pq la objetividad estará perturbada por la situacion creada.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
[VtCl] tatinos
Administrador
avatar

Mensajes : 4796
Fecha de inscripción : 17/11/2008
Edad : 54
Localización : Barcelona, Catalunya.

MensajeTema: Re: Fórmula 1 - Actualidad   Miér Ene 22, 2014 2:23 pm

Ya tenemos las primeras imágenes de los F1 de este año...


_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.virtualclassics.org
drako90
Moderador
avatar

Mensajes : 2473
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 27
Localización : Belgium

MensajeTema: Re: Fórmula 1 - Actualidad   Miér Ene 22, 2014 6:44 pm

Me parece precioso. El color negro le queda genial ademas de darle un toque "agresivo" al coche. (es mi color favorito).
Pero no lo digo solo por el color. Algo positivo en el cambio de reglamento (de lo poco positivo que hay), es el retorno de los morros bajos.
Ya que desde mi punto de vista, desde 2009, cuando fue implementado el morro alto, los coches perdieron mucho en estetica.
Gracias a dios, parece que en algunos aspectos regresamos atras en el tiempo.
En otros aspectos, como los motores V6 Turbo (que encima el turbo no se escucha por ningun lado),
me parecen un error, aun sin ver realmente como son... Al igual que la mas que posible llegada en un futuro de motores Electricos.
Esto es formula 1, y si ya me pareció lamentable que en la pasada temporada, un GP2 fuese mas rapido que un F1 en ciertas condiciones,
no me quiero imaginar lo que va a ocurrir en esta.


Resumiendo, el Force India es precioso!!!


Edito: He leido por ahí que este año la caja de cambios será de ocho marchas y no siete como hasta la fecha. ¿es cierto?
Si es así, menudo cacao mental para los pilotos.... jajaja

_________________
PayPal Donations: https://www.paypal.me/Drako90
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario https://www.paypal.me/Drako90
[VtCl] tatinos
Administrador
avatar

Mensajes : 4796
Fecha de inscripción : 17/11/2008
Edad : 54
Localización : Barcelona, Catalunya.

MensajeTema: Re: Fórmula 1 - Actualidad   Miér Ene 22, 2014 8:53 pm

No sé como se verá desde otros ángulos, pero en esta foto el coche se ve realmente una preciosidad. Coincido plenamente con Drako en lo relativo al morro, espero que los bigotes sean también más estrechos, como los de 2008 por ejemplo...

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.virtualclassics.org
ozpata
BetaTester
avatar

Mensajes : 2818
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Localización : East Bangor, Pennsylvania

MensajeTema: Re: Fórmula 1 - Actualidad   Miér Ene 22, 2014 10:12 pm

como todo, es cuestion de gustos, para los que crecimos con varios cambios de la f1 , aunque no fueran tan drasticos, cualquier cambio que cambiara la musica a veces sonaba al fin del mundo, al final uno se acostumbra, cuando pasamos de v12 o varios configuraciones a v8, parecia que seria el fin de todo, que perdian caracter y al final la FIA nos dio otras cosas de que criticar que nos hicieron de alguna manera aceptar los motores, ahora con una norma media escrita de los morros bajos, hay posibilidades de hacer cosas feas aun.

hay que ver como queda, yo no soy fan del aspecto de estos f1 modernos, los tolere hasta el 96, 97 de ahi ya empezaron con todos estos apendices que les cuelgan por todos lados y cada vez los fueron complicando demasiado porque las reglas cierran una puerta pero dejan cuatro ventanas abiertas, van en especto de mal a peor porque estan ganando por la eficiencia en los pocos espacios que les quedan, los motores van a ser distintos porque pierden revs, son turbo y ahora en teoria no son motores sino unidades motrices o de potencia que trabajan en conjunto, acercandose mas a un hibrido, si se empiezan a romper muchos en las primeras carrerasd , vamos a llorar de lo lindo, si salen algunas carreras buenas, nos olvidamos de mucho y aceptamos los cambios.

Lo unico que realmente espero es que Nico pueda finalmente dejar bien claro que los demas se equivocaron por no elegirlo y eso va para la gran mayoria del grid, no puedo esperar a que finalmente ponga a Perez en su lugar, aprenda un poquito de su propia historia y no se crea mejor de lo que no es, Force India podria sorprender mas de lo esperado.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ozpata
BetaTester
avatar

Mensajes : 2818
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Localización : East Bangor, Pennsylvania

MensajeTema: Re: Fórmula 1 - Actualidad   Lun Mar 23, 2015 11:50 am

Muchos criticaron a Horner, quien entre otros, dejaron ver que no se trataba de reclamar reacción para quitar a Mercedes y dar a los de atrás, sino que en las actuales condiciones, el deporte puede tener enormes problemas en mantener el interés en las carreras como mínimo y esto repercute en el interés general del campeonato; Algunos remarcaron que no hace mucho el mismo equipo que dirige Horner estaba ganando temporada tras temporada, algo que es muy cierto e indisputable, pero también es cierto que el equipo Red Bull nunca gozo de una ventaja tan evidente como lo está haciendo Mercedes y con un prospecto que va limitando las posibilidades de mejorar sus PU, los medios de recuperar algo de competitividad son cada vez crecidamente limitados .

En los últimos tiempos y en general cada vez que algún equipo domino, los movimientos o protestas, generaron que se reaccionara para limitarles, sea Red Bull o sea McLaren entre otros, se prohibieron los doble difusores, escapes fueron movidos, componentes flexibles debieron modificarse e incluso se cambiaron los mapas motor durante la temporada, es una situación compleja y delicada que generalmente da oportunidad a la política y esto nunca lleva a soluciones sino más complicación, porque no se debe penalizar a quien realizo bien su trabajo dejando en evidencia a su competencia, pero tampoco sería malo el revisar la situación con algo de cautela, dado que la distancia es enorme y la capacidad de reacción es bastante limitada, la intención siempre debe de ser de no penalizar, pero se debe contemplar el espectáculo.

Tal vez mucho se podría poner en que las nuevas regulaciones fueron introducidas sin mucho espacio para que los equipos se adaptaran en pista por un tiempo, todos trabajaron el mismo tiempo pero no en pista y los límites que se imponen en pruebas, PU, componentes a usar durante la temporada hacen que la situación sea muy complicada, todos llegaron a este acuerdo y todos sabían a que se enfrentaban, a la vez es poco discutible que tener competencia en pista es de bien común para todos y eso fue exactamente lo que no se vio en Melbourne, las cámaras se hallaban con dificultad para encontrar buena acción en pista, muchos de los ingenieros anticipaban que en este circuito el margen no sería todo lo que debería ser, que Malasia mostraría la verdadera ventaja de Mercedes.

Boullier y Horner fueron claros en que aún quedaba mucho trabajo por hacer, pero había otras áreas donde el deporte estaba quedándose atrás, en general los directores de equipo reconocieron que debían enfocarse en sus problemas y eran ellos quienes debían hacer mejor su trabajo, pero incluso Wolff y varios directivos, mostraron preocupación por como el deporte aparte del área que se refiere a los equipos, no parece tener claro que quiere hacer con su producto a pesar de que los equipos tratan de dar consejos y soluciones.

Todos parecen tener muy claro lo que necesitan hacer para recuperar la competitividad y todos parecen seguros de que en algún momento, los déficits se irán reduciendo, Mercedes lleva un buen tiempo realizando, ejecutando sus ideas de forma ejemplar y es poco lógico buscar penalizarles por su labor, en distintas épocas se pueden encontrar casos parecidos, sea el dominio de McLaren-Honda en 1988 por ejemplo, Williams por buena parte de los 90 o Ferrari, en muchos de los casos dejando poca oportunidad para el resto en competir, el deporte siempre tuvo esos ciclos aunque es discutible que con la cobertura actual y la situación económica que viven varios, el deporte en general carece de un atractivo visual, parece no poseer alma y se está haciendo muy selectivo.
http://ozpatagrandprix.blogspot.com/2015/03/a-reaccionar-sin-penalizar.html

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mansell5
Modder
avatar

Mensajes : 1562
Fecha de inscripción : 22/11/2008
Localización : Capital Federal - Argentina

MensajeTema: Re: Fórmula 1 - Actualidad   Lun Mar 23, 2015 10:36 pm

Ver la primera carrera del campeonato y que los Mercedes casi le sacan una vuelta al que iba en quinta posición burla1
Lo que nos espera burla1
Ya sabemos quienes siempre van a ocupar el 1° y 2° lugar del podio...Mercedes
Al resto de los pilotos, les queda rezar para que tengan problemas mecánicos los autos de la "Estrella" o se choquen entre sí, Hamilton y Rosberg.
De otra manera...creo que no van a ganar nunca.

:?::?::?:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ozpata
BetaTester
avatar

Mensajes : 2818
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Localización : East Bangor, Pennsylvania

MensajeTema: Re: Fórmula 1 - Actualidad   Mar Jun 09, 2015 12:03 pm

El gran premio de Canadá no fue nada especial, a pesar de poseer un trazado que es complicado para adelantar dado lo angosto de la pista, también posee zonas donde se puede atacar, pero las PU Mercedes se encargaron de mantener todo bajo control.

Hamilton se hizo con la victoria seguido de Rosberg, Bottas se unió al podio y así se convirtió en el primer piloto fuera de Mercedes y Ferrari que salta al podio, posiblemente lo más remarcable de la carrera fue la actuación de Vettel, quien largo desde la posición 18 y termino a tan solo 5 segundos de Raikkonen en quinta posición, el Williams de Massa le siguió con Pastor Maldonado en Lotus en séptima, el Force India de Nico Hulkenberg en octava con Kvyat en su Red Bull y Romain Grosjean en su Lotus completando las diez primeras posiciones del gran premio.

Desde que se llegó a Canadá y hasta que termino la clasificación, la fórmula 1 mostro una vez más su complejidad, con los límites de las regulaciones y una compleja forma de regular ciertos aspectos, era de esperarse que las sanciones comenzaran a hacerse presente en algún punto del campeonato, muchos anticipaban a Red Bull y posiblemente McLaren-Honda, como los primeros en comenzar a acumular sanciones por el uso de componentes, pero también se debe sumarse las sanciones por infracciones que agregan puestos u otras sanciones de tiempo a los pilotos.

Como ejemplo se podría poner a Vettel quien recibió sanción por adelantar con bandera roja durante las practicas, que sumaba al dilema de no haber podido clasificar por problemas técnicos, Max Verstappen acumulo 15 lugares de penalizaciones, parte de ellas venían desde Monaco, Button también se uniría a la línea de los sancionados.

Mucho se puede argumentar que un deporte que cada vez se muestra más complejo ante los espectadores, no se hace ningún favor con las sanciones o penalizaciones que llegan desde distintos puntos, en muchos casos se puede hasta argumentar que son necesarias, pero la fórmula 1 debería de mirar seriamente como simplificar o realizar un procedimiento que sea menos complicado, más claro de cara a los fans y que no penalice de forma tan rotunda a los pilotos, cinco posiciones son ya una orden bastante complicada de recuperar y no todas las pistas o mejor dicho la mayoría de las pistas, prohíben que estas penalizaciones se puedan de alguna forma recuperar en el transcurso de la carrera, cuando ya se habla de usar múltiples componentes y que en algunos casos podría acumular penas mayores a esas cinco plazas, ya se está jugando de alguna forma con la naturaleza del deporte.

La solución tal vez sea complicada, pero el camino actual es contrario a lo que debería ser, en muchos aspectos la f1 debe limpiar sus formas, hacerse simple y preocuparse del espectáculo en vez de seguir poniéndose piedras en su camino, sin llegar a la mitad del campeonato, hay varios que miran a la segunda mitad con poco optimismo, muchos comenzaran a recibir sanciones y esto altera las clasificaciones, grillas de largada, complicando las carreras, tácticas, hace que todo parezca muy político y una vez más lo que sucede en pista no se ve reflejado por cómo se hacen las cosas, tanta complejidad y regulación son el impedimento número uno para esta fórmula 1, que si no fuera por los botones de DRS y la receta química de Pirelli, sería aún más aburrida de lo que ya es.

Montreal no dejo mucho destacable, pero mostro que un fin de semana difícil como el de Button, que no pudo participar en la clasificación y asumía que debía de largar desde el fondo o pit lane, se complicó aún más sin necesidad, ya que sus sanciones le hacían además, pasar por el pit lane una vez entre las tres primeras vueltas.

http://ozpatagrandprix.blogspot.com/2015/06/canada-comedia-de-sanciones.html

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flacomag
Piloto de pruebas
avatar

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Edad : 48
Localización : San Francisco , Córdoba , Argentina

MensajeTema: Re: Fórmula 1 - Actualidad   Mar Sep 29, 2015 6:37 pm

Comienzan a moverse las piezas ,,,
Grosjean al Haas ,,, Renault compra parte de Lotus con Maldonado incluído ,,, habrá motores Renault/clientes en 2016 ? ,,, que hará Red-Bull , buscará nuevo motorista ?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ozpata
BetaTester
avatar

Mensajes : 2818
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Localización : East Bangor, Pennsylvania

MensajeTema: Re: Fórmula 1 - Actualidad   Miér Sep 30, 2015 3:28 am

Renault ya dijo bien claro que sea cual sea el siguiente paso, no hay motores para nadie, Renault y Lotus aun tienen demasiados problemas y debio optar por los millones de Maldonado para hacer frente a los problemas inmediatos ya que le dieron 10 semanas para solucionar las deudas y embargos, Renault no esta en condiciones de dar nada

RB la tiene muy fea porque nadie quiere dar nada que les pueda complicar a si mismos, parte de la negociacion podria estar presionando para que Verstappen sea parte del deal y si deciden irse queda practicamente libre en teoria, algo que Jos dio a entender no hace mucho, Ferrari podria salir ganando por partida doble ya que quiere a Ricciardo y aunque no lo puede utilizar ya, hay estrategias detras de todo, esto no es distinto, como dijo Niki Lauda, es Red Bull quien precisa no Ferarri o Mercedes, asi que no estan en posicion de demandar, de decidir irse son casi 100 millones de multa por temporada que no este hasta que se termina su contrato, Honda podria ser una solucion pero no quiere en 2016 sino en 2017,

ante todo, lo que la f1 debe entender es que hay potencial a perder 4 y hasta 6 coches, lo que varios otros no pueden compensar, a sumar la demanda en la comision europea, hay varios que deberan bajar la cabeza y ceder, a la vez perdidas de unos significa mas dinero para otros, Mercedes fue clara, nos costo mucho tiempo conseguir esta posicion, lo lamentamos por los demas y la audiencia, pero no vamos a regalar nada y no tienen porque, usan las reglas a su favor como lo hicieron todos siempre que pudieron, RB se tiro mucha tierra encima y ahora toca ceder si quieren seguir, si saben ganar tambien deben saber perder, amenazar y no querer seguir porque no pueden ganar no es de buen ganador ni de equipo "grande" pero es lo que pasa cuando se hacen grande a la fuerza y rapido, reglas mal pensadas y regulaciones que solo contemplan parches, nunca se contemplan errores o desventajas, siempre fue una formula de ciclos y ahora la hacen mas aun a la fuerza.

cuando la f1 entienda que todos son parte del show y todos son importantes de igual manera, entonces se puede comenzar a buscar una solucion, sino es a parche y botones.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flacomag
Piloto de pruebas
avatar

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Edad : 48
Localización : San Francisco , Córdoba , Argentina

MensajeTema: Re: Fórmula 1 - Actualidad   Miér Sep 30, 2015 5:32 pm

Haas utilizará motores Ferrari ,,, esto ayudaría a Grosjean a llegar a la Scudería para cubrir la retirada de Kimi ? ,,, pero si Ferrari pretende a Ricciardo , habrá motores Ferrari en el futuro de RB ?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ozpata
BetaTester
avatar

Mensajes : 2818
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Localización : East Bangor, Pennsylvania

MensajeTema: Re: Fórmula 1 - Actualidad   Miér Sep 30, 2015 9:55 pm

RB no tiene muchas opciones, a menos que consiga convencer a VW o alguien del grupo, Grosjean no esta en los planes inmediatos de Ferrari es una alternativa como Hulkenberg, este ultimo perdiendo porque decidieron que dos alemanes no era el ideal, el plan de Ferrari pasa por Ricciardo que seria el piloto ideal desde muchos puntos de vistas, Verstappen esta en el radar con Bottas comenzando a caer, no ha demostrado gran cosa contra Massa y ya saben lo que Massa puede dar, dado a como esta el panorama, Ferrari va a trabajar para complacer a Vettel dentro de lo posible y eso le complica la vida a Ricciardo, asi que Verstappen es una buena apuesta al futuro si progresa de forma adecuada, esto hace que RB deba negociar y en esas negociaciones debera ceder algo.

dar el motor no es en si tanto problema, idealmente se quiere saber que motor va en el chasis en Marzo para planear con tiempo todos los auxiliares e instalacion, agosto era ya muy al limite segun el propio Newey y Horner, estamos en octubre casi, dificilmente una situacion ideal para estar preparado pero no imposible, es muy posible que de todas formas RB le saque los colores a Ferrari, pero a Ferrari le preocupa mas el alcanzar a Mercedes y a estos tambien les preocupa que con el motor Ferrari les complique la vida, mucha politica por detras y RB aun no entiende que esta haciendo las cosas mal, pocos amigos, se creen en posicion de forzar cosas porque le podrian quitar 4 coches a la grilla, TR por su lado tambien podria ofrecer a Sainz quien tiene un contrato mas flexible, pero esta claro que Ferrari no les precisa sino al reves y todo dependera de lo que pase con Renault por un lado y lo que puedan negociar los de RB con Ferrari y si se quieren ir que caminen tranquilos, no son nadie para amenazar y deberian recordar que cuando los chicos presionan o amenazan a su manera, RB siempre les salto al cuello, ahora que tomen de su propia medicina.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flacomag
Piloto de pruebas
avatar

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Edad : 48
Localización : San Francisco , Córdoba , Argentina

MensajeTema: Re: Fórmula 1 - Actualidad   Jue Oct 01, 2015 1:34 am

Entonces todo apunta que en 2016 buscarán fortalecerse ,,, Ferrari , Honda , Renault ,,, y tratarán de no perder fuerzas construyendo más motores aunque les signifique menos ingresos ,,, el ir a la caza de Mercedes perjudicará a los más débiles que tendrán que arreglárselas solos .
Será la de Lotus/Renault la única butaca codiciada ?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flacomag
Piloto de pruebas
avatar

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Edad : 48
Localización : San Francisco , Córdoba , Argentina

MensajeTema: Re: Fórmula 1 - Actualidad   Jue Oct 01, 2015 6:53 am

FIA announces revised 2016 calendar, clarifies rules to make cars louder

FIA
30 Sep 2015
Formula One racing’s governing body the FIA has released a revised provisional schedule for next year’s world championship, with the season set to get underway in Australia in March, not in April as previously indicated.

A record 21 races remain on the calendar, with the brand-new event in Baku, Azerbaijan taking place the week after Canada - one of six back-to-back Grand Prix weekends.

Also announced at Wednesday’s World Motor Sport Council (WMSC) meeting in Paris were new rules to increase the noise of cars. From 2016, all cars must have a separate exhaust wastegate tailpipe through which all and only wastegate exhaust gases must pass. This move will not have any significant effect on power or emissions.

Several other changes were announced to the F1 regulations. They were:

Cars must now comply with all cockpit and safety equipment requirements during testing; such as the position of the driver’s head, all headrest padding, cockpit padding and ease of driver egress.
Sporting Regulations regarding track limits have been clarified and specify that drivers “must make every reasonable effort to use the track at all times and may not deliberately leave the track without a justifiable reason”. Penalties will still be allocated based on whether a driver is judged to have gained an advantage.
The WMSC approved the proposal of the F1 Commission regarding regulations for power unit and gearbox changes. Such penalties prior to qualifying will be applied based on the time of use. For changes made after qualifying, preference will be given to the driver whose team first informed the technical delegate that a change will occur.
Any driver who causes a start to be aborted, even if he is then able to start the extra formation lap, will be required to start the race from the pit lane. The same process will be applied to a re-start from a race suspension where drivers have been brought to the pit lane.
The WMSC confirmed a number of clarifications were made to aerodynamic testing restrictions for wind tunnel use and CFD, specifically focusing on reporting and inspection processes for these development tools.
For 2017, on board cameras on stalks on the nose of cars will be prohibited.
The revised provisional calendar in full:

March 20 - Australia
April 3 - Bahrain
April 17 - China
May 1 - Sochi
May 15 - Spain
May 29 - Monaco
June 12 - Canada
June 19 - Baku
July 3 - Austria
July 10 - Britain
July 24 - Hungary
July 31 - Germany
August 28 - Belgium
September 4 - Italy
September 18 - Singapore
October 2 - Malaysia
October 9 - Japan
October 23 - USA
November 6 - Mexico
November 13 - Brazil
November 27 - Abu Dhabi
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ozpata
BetaTester
avatar

Mensajes : 2818
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Localización : East Bangor, Pennsylvania

MensajeTema: Re: Fórmula 1 - Actualidad   Jue Oct 01, 2015 2:44 pm

en la f1 siempre existio la politica, Ferrari es el mas politico de los equipos, exterior e interiormente , pero tambien lo fue Chapman y Dennis, sumamos Williams y tenemos a lgrupo de gente que entrego la f1 a Bernie para que la hiciera un negocio como el que es, en el proceso, le apoyaron para sacar a JMBallestre y poner a Mosley, en todo eso Bernie tomo poder, convirtio en millonarios a esos que le apoyaron, coloco a sus amiguetes en los sitios que podia, en ese sentido siempre fue leal, pero adquirio poder

ahora Bernie es la cara del malo, pero no es el malo de la pelicula, es el papel que le toca jugar y lo hace porque al final todos los de fuerza le apoyan, todos son culpables de lo que esta pasando, porque no permiten a todos votar de igual, porque no les interesa demasiada competencia y porque mientras esten ellos , el dinero corre hacia sus bolsillo, aun prevalece la mentalidad de que en la f1 los equipos van y vienen y se llenan las grillas, cuando en el 2000 se hablaba de 20 coches era impensable, el show se tocaria, estamos en 2015 y en realidad estamos corriendo con 16 a 18 coches, 4 son relleno sin posibilidades de nada, hay que rezar de que no pase nada en t1 y quedemos como en Melbourne, directa o indirectamente

la f1 debe romper el libro y tomar nota, poner un simple limite en potencia y elementos, luego que cada uno llegue a eso de la forma que quiera, variedad y opciones es la llave, como van a recuperarse sino pueden probar, cambiar piezas o seguir otro camino? los limites son siempre mas caros porque el que puede busca de otra forma llegar a donde quiere, gastando mas, creando mas disparidad, en los 60 y 70s practicamente eran Ford y Ferrari, con Ford practicamente abasteciendo la grilla, habia libertad y cada uno sabiendo que tenia lo mismo en la parte trasera, debia buscar otros caminos, ahora con tanto limite y reglas, no hay de donde sacar nada, es lo que hay y de alguna forma los grandes controlan lo que los demas hacen, asegurandose de posiciones, premios, dinero

al piloto no le dejan tener personalidad, pero quieren personajes, quieren carreras y se empeñan en correr entre paredes en ciudades que aportan poco, pero si un circuito, circuito quiere volver, se les demandan cosas fuera de lugar y quieren que tengan espacios y facilidades que solo son utiles un fin de semana al año, cedan su derecho a la publicidad y deban depender de un porcentaje de los tickets, para algunos gobiernos es una inversion, pero cuando la politica toca dinero es mas facil caer en corrupcion y joda que en realmente hacer lo que de beneficios a todos, se deben de acordar de los miles que pagan por estar en las tribunas, esos ante todo merecen un show y algo que remotamente se parezca a una competencia, no coches dando vueltas sin sentido

la f1 siempre fue un juego de ajedrez, todos buscan hacer prohibir lo que el otro tiene y ellos no, si Williams tiene dos tuneles , se busca prohibir uno porque yo tengo uno inferior, si tal usa CFD, hay que prohibir las horas , si tengo pista propia, hay que prohibir las pruebas porque yo no tengo pista y me cuesta, si fulano saca un sistema X, hay que prohibirlo porque a mi me llevara tiempo desarrollarlo, siempre es asi, se buscan lo que tienen y el otro no y de ahi salen las resoluciones

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Fórmula 1 - Actualidad   

Volver arriba Ir abajo
 
Fórmula 1 - Actualidad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 21 de 21.Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 19, 20, 21
 Temas similares
-
» Fórmula 1. La historia de las Ferrari 312
» Merfolks en la actualidad
» Calendario OFICIAL (2a Temporada de Fòrmula E)
» Fórmula 1: Parrilla de salida GP Singapur 2014
» Fórmula 1 - Actualidad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
- VirtualClassics :: General :: Off-topic :: Actualidad Fórmula 1-
Cambiar a: