- VirtualClassics

Foro dedicado al Simracing & Automovilismo en general
 
Portal  Forum    GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  Campeonato PDLRCampeonato PDLR  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ÍndiceÍndice  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ¿Algún piloto favorito?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Wacha
Champs Staff
avatar

Mensajes : 1004
Fecha de inscripción : 18/11/2010
Edad : 27
Localización : Bilbao, Bizkaia

MensajeTema: ¿Algún piloto favorito?   Vie Ene 14, 2011 6:18 am

Aún soy muy joven, y quizás por ello no haya podido disfrutar de los grandes pilotos del pasado. Pero sí de los útimos 12 o 13 años. Mi primer contacto pleno con la F1 fue en la temprada 1997, con la batalla entre Villeneuve y Schumacher que acabó con éste último penalizado por el cierre antirreglamentario que le hizo a su rival. En aquella época no tenía ningún piloto favorito, veía las carreras por pura pasión. Pero luego llegó Hakkinen.

Madre mía lo que me podía gustar este piloto; era rápido, regular y encima deportivo, que era lo que a Schumache y Senna siempre les faltó bajo mi punto de vista. Ganar no es siempre lo más importante, si no cómo se gana. Este señor lo reunía todo para mí, y disputas incluidas con un compañero de clase que era super fan de Schumacher, seguí apoyándole hasta su abrupto retiro en 2001. Me quedé sin piloto al que apoyar y el año 2002 fue un recital de Ferrari, pero tenía un par de pilotos de mi agrado.

Un tal Fernando Alonso en un Minardi y un tal Kimi Raikkonen en un Sauber debutaron justo ese año en el que se había retirado mi primer héroe. Por un lado estaba Fernando, que al ser de la tierra (aunque no me sienta identificado con ninguna patria en particular, sino con regiones; cosas de ser anarquista) tenía ganado mi apoyo e interés y por otro estaba este finlandés sacado de una película, muy al estilo Cevert o Hunt, el cual era una delicia ver en acción. En 2002 Alonso fue tercer piloto de Renault mientras que Raikkonen hizo un papel destacado en Mclaren, difícil elección. Para más inri ambos ganaron su primera carrera en 2003, GP de Malasia para Raikkonen y Gp de Hungría para Alonso, pero el que Raikkonen disputara el mundial hasta el último suspiro le hizo mi piloto favorito del momento. Cosas de la vida, el accidente de Alonso en Interlagos 2003 y el reajuste de posiciones posterior hicieron perder a Raikkonen el mundial en favor de Schumacher por 2 puntos.

Llegó la temporada 2004 en la que el Mclaren no rindió excepto en el lluvioso Gp de Bélgica. En cambio Renault tenía un coche competitivo, el cual permitió la victoria de Trulli sobre Button en Mónaco, y múltiples podios de Alonso a lo largo de la temporada, volvíamos a estar empatados. El cambio de rumbo surgió en 2005, cuando inménsamente alegre por las victorais de Alonso, me encontré con un tío soberbio, egoísta en ocasiones y con un surgimiento repentino de "entendidos" de la F1 por doquier. Entendidos del fútbol entiendo, valga la redundacia, pues parecían dementes con tanto forofismo. No hablemos de Antonio Lobato, gran perjudicador de la imagen de Fernando Alonso al ser el comentarista más parcial de la historia, con permiso de Martin Brundle. A mitad de temporada sólo había un piloto en mi preferencia, Kimi Raikkonen. No ganó el munidual, es cierto; tampoco se puede decir que se implicase mucho en el mundillo (cosa que por otra parte admiro mucho de él, a mi parecer era un piloto de los de antes, amante de la velocidad y al margen de la publicidad y la polémica), pero con su velocidad y determinación para ganar (véase Nurburgring 2005) me cautivó por completo.

Podría dar decenas de nombres de pilotos a los que admiro o he admirado, sobre todo de la F1 moderna. Pero Raikkonen era algo especial; el fin de temporada 2007 sencillamente fantástico, una obra maestra. Añadámosle el que le quitó el mundial a Hamilton, no he visto un tío tan talentoso y a la vez tan mimado en mi vida, qué pena...Ahora, al igual que Hakkinen, Raikkonen ha abandonado la F1, y me volví aparentemente a quedar sin héroe; nada más lejano a la realidad. Si hay un tío ahora mismo a parte de Sebastian Loeb que me cautiva completamente, ése es Robert Kubica. No parece sacado de ninguna superproducción de Hollywood, tampoco es un tío al que veremos crear polémica, ¡y ni si quiera tiene un coche ganador! Pero madre mía, ¡qué talento yace bajo esa cara "poco agraciada" y ese pelo tan escaso para su edad! De parte de un fan del "verdadero" automovilismo (hasta 1980), una de sus vueltas favoritas a un circuito, al puro límite:


_________________
"We are all atheists about most of the gods that societies have ever believed in. Some of us just go one god further." - Richard Dawkins

"You should see the faces, by the way, of those who think that they are the result of intelligent design." - Christopher Hitchens
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danich
Piloto de pruebas
avatar

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 19/06/2010

MensajeTema: Re: ¿Algún piloto favorito?   Vie Ene 14, 2011 1:17 pm

Totalmente de acuerdo en cuanto a lo de Kubica, para mí uno de los tres magos de la F1 actual junto con Alonso y Hamilton, lo que daría por verle en un coche ganador, encima al tio le gusta correr rallyes pero es que ademas a este se le da bien.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gerdrivers
Modder
avatar

Mensajes : 479
Fecha de inscripción : 13/11/2009
Edad : 35
Localización : Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: ¿Algún piloto favorito?   Sáb Ene 15, 2011 12:20 am

Hola Wacha, muy bueno todo lo que contas... Y tu eleccion sobre Kubica es muy buena, creo que hoy en dia no hay Piloto con velocidad tan natural como el Polaco, no quiero decir que los demas no la tengan, pero lo realizado en este ultimo año con un Renault que no nacio del todo bien en su diseño y un Motor que peno mucho, y un equipo que deja mucho que desear, estuve siempre en la pelea... Yo me lo imagino sentado en una Ferrari, o McLaren, o un Red Bull y uno se puede poner a pensar todo lo que podria dar...
Con respecto a Mika Hakkinen, que decir de tremendo Piloto, a diferencia de Robert este Finlandes Volador no era espectacular, era muy efectivo, aunque tuvo destellos de espectacularidad en sus maniobras en Spa 2000 y en Indianapolis 2001 a donde demostro que podia hacer maniobras al limite mas alla de que siempre le gusto girar rapido y solo en la pista. Muchos pensaron que despues de su accidente en Adelaida 95' iba a perder velocidad, y fue todo lo contrario, pareciera como que hubiera nacido denuevo y empezo a imprimir una velocidad infartante!
Con respecto a los Pilotos Favoritos, yo veo la F1 de un poco mas de año que vos... Desde el año 1989, aunque siempre me gustaron ver Videos y Fotos de mucho antes de ese año. Nigel Mansell siempre estuvo en esos primeros años de F1 como mi Piloto Favorito, a pesar de sus problemas debajo de los autos de carrera y de sus errores por querer ir mas rapido, era corajudo como pocos, si habia un Piloto capaz de tener un coraje tremendo para llevar al limite un F1 ese era Nigel. y en el 92 cuando realmente se pudo calmar, mas alla de contar con un buen auto, pero lo que necesitaba era el estar concentrado, cuando lo logro en esa temporada no dejo nada para nadie. encima al año siguiente se llevo el titulo a los Estados Unidos y corrio en la Indy Car, categoria que no era facil y que era muy competitiva. que no solo corria en circuitos mixtos, y callejeros, si no que tambien lo hacia en Ovalos y Nigel demostro una adaptacion sensacional para obtener el Titulo.
Y viendo Videos de la epoca, y leyendo Libros, siempre tuve una gran admiracion por Carlos Reutemann, mas alla de que soy Argentino, creo que fue un gran Piloto de la Decada del 70', era un perfeccionista de la Vuelta de Clasificacion, siempre estudiando los neumaticos, las puestas a punto. con una sencibilidad sorprendente en una vuelta lanzada. Siempre estuvo mesclado en el lote de punta y siempre fue un gran protagonista. No tuvo quisas la suerte de Campeon, y lamentablemente cuando tuvo la oportunidad de conseguir el Titulo, un tal Sir. Frank le bajo el pulgar por querer apoyar aun a un Australiano osco que no logro mas nada dentro de la F1. Aun con esto ultimo, el Lole fue muy rapido. y muy inteligente, recordar la Victoria que consigio en Nurburgring en 1975, cuando Lauda, Depallier, Regazzoni y Pace que venian por delante de el rompieron sus autos y muchos tuvieron problemas con los neumaticos, el manejo la carrera con sus tiempos y consiguio una gran Victoria.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ozpata
BetaTester
avatar

Mensajes : 2829
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Localización : East Bangor, Pennsylvania

MensajeTema: Re: ¿Algún piloto favorito?   Sáb Ene 15, 2011 3:32 am

los pilotos vienen en distintos gustos y colores,con el agregado de su asociación con distintas escuderias, mi héroe siempre fue desde chico Amon, mas alla de los resultados,si es cierto que el Kiwi no tuvo suerte en innumerables ocasiones, también es cierto que durante su paso por Ferrari, la escuderia no pasaba por su mejor momento y luego se convirtió en un genio en elegir al peor equipo y aun así obtenía sus resultados, Forghieri hasta hoy sigue considerando a Amon uno de los mejores piloto que paso por Ferrari y que la escuderia no pudo darle el equipamiento necesario y si en el 67 peleo lo que pudo en el 68 fue el equipo quien le fallo, fui educado en una casa Ferrarista por parte de padre y abuelo que idolatraban la combinación Amon/Ferrari /Forghieri, como dije mas allá de los resultados, mi primer héroe personal fue Lauda y su valiente vuelta al volante solo seis semanas después de el accidente de Nurburgring solo lo asentó mas en mi corazon pero me encantaba Hunt por su forma de ser y encarar el deporte y Andretti por profesionalismo , luego Villeneuve , aunque no lo considero tan buen piloto como algunos, eso si , lo respeto pasaron varios años hasta que apareciera quien con mi padre y abuelo habíamos visto correr en varias ocasiones en competencias de Kart en Uruguay, Ayrton Senna y también Nigel Mansell( especialmente durante su paso por Ferrari) fueron sin duda mis pilotos favoritos durante ese periodo aunque el Paulista era quien mas me tiraba, la perdida de este y Mansell no me dejo muchas opciones salvo de seguir a Alesi quien era un tipo con talento de sobra pero muy poquito cerebro, si alguien manejaba con el corazón y sin la cabeza ese fue Jean Alesi,lamentablemente lo que parecía la combinación perfecta solo dio dolores de cabeza, un desperdicio de talento que se podría haber encaminado con un poco de control, Hakkinen era sin dudas un piloto que tenia todos los atributos que deben de estar presente en un deportista y competidor, exuberante , rápido , limpio pero no egocéntrico y todo un caballero, Villeneuve hijo, fue por momentos un piloto que nos traía nuevamente la agresividad de épocas pasadas combinados con el buen juicio y simpatía mecánica que su padre carecía, pero era un piloto interesante , Schumacher nunca fue santo de mi devoción y a pesar de darle mi apoyo por estar en la escuderia y de que al principio hizo varias carreras memorables pronto me encontré siguiendo a Fisichella quien era un diamante en bruto que jamas se pulió y luego llego Kimi, otro piloto que mas obviamente que Villeneuve representaba un paso atrás en como encaraba la competencia , sin duda un piloto que se hubiera sentido mas a gusto en los setenta y que la política de la formula 1 moderna termino desgastando, rápido , decidido y probablemente uno de los pocos que no le temía a nada y a nadie, lamentablemente ya estábamos en la época en que el auto es mas el factor decisivo que el piloto y aun así con equipamiento inferior demostró que era capaz de mas, el arribo del polaco es sin duda un golpe de aire fresco en una deporte que se esta convirtiendo en metódico y dependiente de mas en la tecnología y sobre todo que limita la exploración de conceptos radicales o solo distintos que podrían dar un ingrediente de sorpresa bastante necesario, Robert es claramente un piloto completo en todos los sentidos, tal vez el único referente comparable en todas las facetas sea el propio Mika, es rápido , decidido, limpio y es capaz de ser una estrella sin ser el foco de atención, pero mas allá de eso desde el principio mostró claramente tener una muy buena disciplina en pista y no me refiero a ser limpio sino en como manejar y atacar a sus rivales sin ser sucio o arrogante, un piloto que sabe bien que hacer en todo momento y tiene un muy buen repertorio de manejo, verlo manejar es un libro de manejo que muchos deberían de leer, por ultimo tengo que nombrar a Alonso , por ser Ferrarista lo apoyo pero también porque es un piloto especial un tanto incomprendido en este mundo moderno y tal vez a veces de una mala impresión sin quererlo, este año claramente demostró que el equipamiento inferior no es capaz de contener su talento, si bien al principio sobre manejo el coche tratando de sacarle mas de lo que era capaz, entendió que debía hacer y en la segunda mitad convenció a un equipo que ya estaba por tirar la toalla, de que si se podía, Vetell es otro gran talento pero hasta ahora, a mi solo me demostró que el talento que tiene esta un poco verde y no le vendría nada mal que le quitaran el escudo protector.

Pilotos han habido muchos y muchos tienen sus atributos, desde el maestro Fangio y Moss ,Ascari, por Tony Brooks y el gran Jack Brabham, Bruce mcLaren fue un raro talento que se dividio entre el manejo y la creacion, John Surtees o el fantástico Jim Clark , la consistencia y perseverancia de Hulme merece mencion asi como el ejemplar manejo en Monaco de Graham Hill quien también gano las 24 horas de Le Mans e Indi , Jackie Stewart , Dan Gurney es uno de los grandes pilotos completos que fue bueno en varias disciplinas, Jochen Rindt y Pedro Rodriguez son talentos que no se pueden excluir, Jochen fue un poco incomprendido pero talentoso , Pedro fue espectacular en casi todo lo que manejo y un piloto que los resultados no le hacen justicia y por supuesto también hay que recordar a Ronnie, pero la lista es prácticamente interminable y seguramente nos sentamos identificados con mas de los que realmente pensamos

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
danielrod
Moderador
avatar

Mensajes : 2274
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Edad : 61
Localización : Gral Roca_ Río Negro_Patagonia _Argentina

MensajeTema: Re: ¿Algún piloto favorito?   Sáb Ene 15, 2011 7:38 am

Bueno !!!!

Una agradable sorpresa con este muy lindo post de Wacha !!!!

y muy bien escrito además!!! :D

Ni que decir de las exposiciones de Oscar y Gerar !!!! alegria

Coincido con bastante con los tres, me encantaba Hakkinen, tenía un no sé que, era distinto... También Kubica (con un buen auto les pasa el trapo a más de cuatro)

Sin llegar a hacer una disertación histórica como la del Oscar ó del Gerar, como ya tengo varios añitos sobre el lomo, y pese a no ser un conocedor del tema (siempre me gustó más el fútbol ó el tenis antes que el automovilismo) he tenido la suerte de ver varios pilotos que me han encantado tanto en la efe uno como en las categorías de mi país.

Me pasa que por lo general los pilotos que siempre me han gustado, no son precisamente los campeones (salvo quizás Jim Clark) pero siempre se han llevado mis simpatías los pilotos que no terminaban de redondear campeonatos (vaya a saber uno por qué 5risa ) por eso el gran Ayrton, por ejemplo, nunca fué de mis favoritos, lo que no quita reconocer el piloto impresionante que fué.

En este post solamente voy a nombrar aquellos pilotos que pude ver, digamos, en directo, ya sea personalmente ó por tele... por eso no están ni el viejo Jim, ni las leyendas de los '60, ni el maestro Fangio ni el gran Froilan Gonzalez (el primer piloto en ganar con Ferrari una carrera del campeonato mundial de efe1)

Veamos, en mi lista estarían...

Juan Gálvez (cuando chico pasé horas con mi viejo al lado de la ruta esperando el paso de los hermanos Galvez )

Carlos Reuteman - Lo veía en el viejo Turismo Nacional con los Fiat 125, antes de ser el gran corredor de efe 1 que después fué. Mi simpatía con él solo se compara con Guillermo Vilas y el viejo River Plate. 18adorar

Luis Di Palma - Un fenómeno sobre cualquier cosa que tuviera ruedas

Francois Cevert - Ya he hablado bastante en otros posts de mi admiración por esa estrella fugaz, lo pude disfrutar en el 73 en Buenos Aires

Jackie Stewart; también lo pude ver en carrera en el 73, un maestro...

Emerson Fittipaldi - Un fenómeno de las pistas, para mi, superior a muchos (lauda por ejemplo), lo vi en efe uno y lo terminé disfrutando en Indycar con 40 años !!!

Ronnie Peterson - Tenía alma de campeón.

Gilles Villeneuve; Ni falta hace explicar por qué...

Alain Prost, Casi todos amaban a Senna, yo era hincha del Profesor.

Jean Alesi; Me parecía un piloto fuera de serie, era hincha confeso de Alesi, tenía todo el talento del mundo... pero como bien dijo Oscar, era un descerebrado... aún así yo era hincha de él...

Juan María Traverso; Y quién en Argentina no ha sido alguna vez hincha de Traverso?

Jacques Villeneuve; Que familia por Dios!!!

Mika Hakkinen; Como bien dijeron los chicos, pilotazo, caballero, fino para manejar...

Alex Zanardi; No me pregunten porqué, lo recuerdo del Indy cuando peleaba los torneos con Villeneuve, me entusiasmé cuando llegó ala efe1 (pero no hizo mucho) lamenté ese terrible accidente que le costó las dos piernas..

Eddie Irvine; Para mi un pilotazo, terminó siendo otro escudero más del Alemán, una pena... Otro talento y con una forma de ver y vivir la vida que envidiaría hasta el mismo James Hunt

Juan Pablo; Montoya obvio, qué otro?? Para mi , un fenómeno.

Hoy Alonso y Hamilton son los pilotos que más me divierte ver correr... y Button, me parece un pilotazo

Y por último un parrafo aparte para tres tipos en los que en su momento histórico "odié" cordialmente pero que no puedo negar que fueron tres grandes...(es más, son casi casi los más grandes)

Niki Lauda
Ayrton Senna
Michael Schumacher

Saludos dani










_________________


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wacha
Champs Staff
avatar

Mensajes : 1004
Fecha de inscripción : 18/11/2010
Edad : 27
Localización : Bilbao, Bizkaia

MensajeTema: Re: ¿Algún piloto favorito?   Sáb Ene 15, 2011 4:27 pm

Siempre es agradable leer comentarios de gente que lleva siguiendo este deporte durante tanto tiempo. Llevo ya años viendo carreras antiguas, documentales, entrevistas y todo lo que puedo encontrar sobre F1 de antes, pero me queda la espinita clavada de que nunca lo disfruté en vivo. Me pasa en general con el siglo XX, los 50, 60 y 70 me atraen sobremanera desde que era pequeñito.

Volviendo al tema, gracias a lo que he podido ver durante los últimos años sobre esa época, me he podido formar una idea de cómo eran los pilotos y equipos, y de cómo se vivía la F1. Tengo que coincidir con Danielrod en que muchas veces mis favoritos de la época no eran los más laureados. De hecho, casi siempre admiro más a los que son distintos, los que aunque no ganen aportan algo distinto, que a los que aplastan a la competencia. Por eso me gustó siempre más Moss que Fangio, aunque Fangio fuera todo un caballero, además de un tío con talento desmesurado. Pero oigo a Moss hablar de cómo para él el automovilismo tiene que ser algo ruidoso, visceral, complicado y peligroso; y no puedo sentirme más identificado con él. Collins siempre quedará en mi memoria, aunque parece un hombre bastante olvidado, por su magnífica actuación en Monza 1956 dejándole su coche a Fangio para que ganara el mundial cuando de haber terminado la carrera hubiera sido él el ganador del título. Respeto máximo para Collins. Con la marcha de Moss vino una generación impresionante de pilotos. Creo que no habrá persona en el mundo a la que no le guste Clark. Rápido, suave, sencillo; combinaíón perfecta. Por otra parte Hill siempre me ha fascinado, todo un profesional y qué decir de Jochen Rindt, ojalá hubiera vivido para disfrutar su título.

Rompiendo con la tónica, Stewart me gusta más que Fittipaldi, aunque a priori Emerson fuera más el tipo de piloto que busco. No nos olvidemos de Cevert, mi piloto favorito de la F1 pre1995 (la que no ví ni seguí). Nunca me cayó bien Lauda, aunque por supuesto admiro su retorno despues de casi morir; me parece un tío soberbio que además últimamente sólo se dedica a decir tonterías. Hunt al nivel de Cevert, y más tarde Reutemann, Peterson y Depailler por delante de Villeneuve (nunca me pareció tan bueno). Peterson era pura velocidad, Reutemann lo tenía siempre todo bajo control y Depailler tenía unos genitales que no se cómo era capaz de andar. Los ochenta empiezan sosos para mí: ni Villeneuve, ni Jones, ni Rosberg me gustan, y no encuentro palabras para expresar mi odio por Piquet, que ni siquiera era tan bueno como para tener 3 mundiales.

Y repentinamente, surgió una nueva generación de pilotos extraordinarios. Mansell como Depailler, los tenía bien puestos y brindaba espectáculo con sus adelantamientos, choques y ganas de ir al límite. Senna...cojonudo, sí, ultrarrapido en qualy, sí, constante en carrera, sí, ambicioso, sí. Pero a alguien se le olvidó enseñarle modales, aún los más simples, y que ganar a toda costa deja mucho que desear. Por eso mi prefencia siempre ha sido Prost, igualmente rápido e incluso más constante, pero teniendo todo lo que a Senna le faltaba. Así que haré mi podio de favoritos (que no mejores) y odiados de la F1 pasada.

Favoritos: 1ºCevert/Collins 2ºMoss/Hunt 3ºStewart/Clark/Fangio

Odiados: 1ºPiquet 2ºLauda 3ºSenna/Shumacher (Alonso entraría 3º también, me parecen el mismo tipo de persona, salvando diferencias)

_________________
"We are all atheists about most of the gods that societies have ever believed in. Some of us just go one god further." - Richard Dawkins

"You should see the faces, by the way, of those who think that they are the result of intelligent design." - Christopher Hitchens
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fangio1978
Modder
avatar

Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 10/07/2009

MensajeTema: Re: ¿Algún piloto favorito?   Sáb Ene 15, 2011 5:15 pm

Aparte de los que comentais siempre me ha gustado Jody scheckter lo considero un piloto infravalorado pese a ser campeon del mundo.

de los ochenta me quedo sin duda con

de los actuales si me deshago de los "patriotismos" y siendo sinceros me quedo con Hamilton,....es el unico piloto de la parrilla que todavia no ha "comprendido" que en la formula 1 actual es imposible adelantar....¿alguien duda que si se hubiera visto en la situación que se encontro alonso en Abu dabi detras de petrov, no hubiera hecho algo? aunque sea llevarse al ruso por delante?.....en lugar de estar 40 vueltas pegado a su culo?..
pensandolo bien este hamilton es un digno heredero del viejo León.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
danielrod
Moderador
avatar

Mensajes : 2274
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Edad : 61
Localización : Gral Roca_ Río Negro_Patagonia _Argentina

MensajeTema: Re: ¿Algún piloto favorito?   Sáb Ene 15, 2011 5:29 pm


Se está poniendo lindo el post con los aportes de todos...

Wacha, Tatinos seguramente te contará más sobre su idolo Jackie Stewart, para que lo puedas apreciar mejor

Respecto de Villeneuve, y leyendo los tipos de pilotos que te gustan, te juro que si lo hubieras visto en su época (aunque sea por TV) lo hubieras amado.

Como definir a Gilles? era un contrasentido manejando, impresionante piloto pero no tan buen corredor de carreras, se entiende? era tan piloto y tan aguerrido que queria ir siempre más rápido que su auto, lo que era bárbaro para el espectaculo, pero no tanto para el (ni para las pobres Ferraris :D )

Tiene razón Fangio1978, para mi Hamilton es excepcional


_________________


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ozpata
BetaTester
avatar

Mensajes : 2829
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Localización : East Bangor, Pennsylvania

MensajeTema: Re: ¿Algún piloto favorito?   Sáb Ene 15, 2011 9:33 pm

creo que en general estamos de acuerdo y por supuesto que como mencione antes siempre nos sentimos atraidos por algunos mas que por otros y no siempre por los mas laureados, sin duda que la lista se puede hacer muy larga, porque hay muchos que ya no son tan recordados como Oliver o Siffert o sin ir muy atras en el tiempo, Salo o el mismo Irvine que nunca recibio la apreciacion que merecía, aunque no fuera un fuera de serie , a veces los pilotos son afortunados en su incorporacion a un equipo en el momento adecuado y a veces el calculo les sale mal y quedan enganchados en un equipo que no es capaz de darles lo que necesitan, Button es un buen ejemplo , sin duda cuando apareció se podía ver su suavidad y talento al volante, pero un numero de malas decisiones y falta de dirección le hicieron perder el rumbo, cuando se corono campeón con Brawn no significo que había aprendido a manejar mejor de la noche a la mañana, sino que se encontró con un buen auto , un buen equipo y un mejor director que le devolvieron la motivación extrema, el británico es excelente y un buen pensador,hasta hace unos 20 años un piloto que ganaba 2 Gp en su carrera era un piloto que habia tenido exito cosa que ahora ya no es asi incluso diria que los multiple campeonatos ahora ya no quedan en la misma perspectiva que antes sin quitarles el merito de obtenerlo, pilotos que caminaban por los limites de el reglamento o mas alla siempre hubieron , no hay que ir mas lejos que Giuseppe Farina para encontrar los paralelos entre el y Schumacher , incluso Brabham en varias ocasiones colocaba una goma al borde de la pista para tirar tierra, pero en terminos generales eran epocas distintas y los codigos de etica eran muy distintos, los pilotos eran una fraternidad muy unida que compartia mucho en grupo y hoy dia es una fraternidad que esta un poco mas dividida desde varios frentes debido a que hay otros elementos en juego o en la ecuacion que hacen las situaciones distintas.
Como bien dice Dani, Villeneuve era un tipo especial y había que verlo en el momento para apreciarlo, sin duda un gran talento y nos dejo muchos momentos memorables , pero en carrera son contadas las ocasiones que hacia justicia a su reputación su muerte sin duda hizo que la leyenda creciera pero como piloto era una especie de Alesi, te daba momentos fantásticos pero no tenia a mi parecer lo necesario para poner una temporada como para coronarse campeón, su hijo sin embargo tenia los ingredientes necesarios para salir campeón y se unió al equipo indicado en el momento mas propicio.
Es una lastima que muchas de las pistas de antes se quedaran en el olvido o simplemente desaparecieran , circuitos como Rouen , Reims , kyalami , Clermont Ferrand, el mismisimo Nurburgring , el Osterreichring e innumerables mas, tambien deben de ser mencionadas ya que eran tan protagonistas como los pilotos que rodaban sobre ellas, bellas pistas que ponian a prueba a los pilotos al maximo y no dudaban en hacer pagar caro cualquier descuido o error, personalmente prefiero los sesenta, pero aun así admiro y respeto todo lo que vino después, solo los considero distintas épocas y cada una tuvo sus mas y menos y obviamente todas tienen a sus seguidores.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wacha
Champs Staff
avatar

Mensajes : 1004
Fecha de inscripción : 18/11/2010
Edad : 27
Localización : Bilbao, Bizkaia

MensajeTema: Re: ¿Algún piloto favorito?   Sáb Ene 15, 2011 10:25 pm

ozpata escribió:
,hasta hace unos 20 años un piloto que ganaba 2 Gp en su carrera era un piloto que habia tenido exito cosa que ahora ya no es asi incluso diria que los multiple campeonatos ahora ya no quedan en la misma perspectiva que antes sin quitarles el merito de obtenerlo

Como bien dice Dani, Villeneuve era un tipo especial y había que verlo en el momento para apreciarlo, sin duda un gran talento y nos dejo muchos momentos memorables , pero en carrera son contadas las ocasiones que hacia justicia a su reputación su muerte sin duda hizo que la leyenda creciera pero como piloto era una especie de Alesi, te daba momentos fantásticos pero no tenia a mi parecer lo necesario para poner una temporada como para coronarse campeón.

Sin duda alguna, hay pilotos incluso que con sólo 2 o 3 Gp ganados en su vida conseguían ser campeones. Lo más cercano a eso que he visto en la actualidad fue el año 2003 con Raikkonen ganando sólo un Gp y acabando a 2 puntos de Schumacher (Que ganó 6 si no recuerdo mal) y Montoya ganando sólamente dos también estuvo en la pomada.

Respecto a Villeneuve, por supuesto que era un piloto de primera, lo que quería decir yo es que era un poco al estilo Montoya, un gran piloto que lo peleaba todo hasta el final (véase Dijon 1979) pero que carecía de la paciencia y continuidad necesaria para ganar el campeonato. Su muerte por supuesto agrandó su leyenda, pero yo diría que demasiado. Peterson también era muy bueno y para mí con más aptitudes de cara al campeonato que Villeneuve, y no se le recuerda de la misma forma. El mismo Peter Collins estuvo a las puertas como dije antes de ganar el campeonato y en 1958 marchaba tras la estela de Hawthorn y Moss cuando se mató, y ni se le recuerda. Ni siquiera Cevert, que a mí personalmente me encanta, se libra del enaltecimiento tras la muerte. Tenía muchas aptitudes, sí, ¿pero quién nos asegura que tenía madera de campeón? Nunca tuvo que soportar la presión de tirar del equipo y pudo haberse derretido ante tal responsabilidad. Es un tema delicado. Lo de la leyenda de Senna ya se pasa de castaño oscuro, por supuesto que como piloto está entre los 4 o 5 mejores de la historia (incluso puede haber sido el más talentoso, había mucha competencia en los 80 y 90), pero se le ha elevado al rango de semidiós y hay gente que no permite que se le tosa. Lo que quiero decir es que si Villeneuve, Cevert y Senna siguieran con nostros hoy en día, probablemente no disfrutarían de ese estátus que la muerte les otorgó. Como dije antes me parece un tema delicado...

_________________
"We are all atheists about most of the gods that societies have ever believed in. Some of us just go one god further." - Richard Dawkins

"You should see the faces, by the way, of those who think that they are the result of intelligent design." - Christopher Hitchens
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nerbur
Moderador
avatar

Mensajes : 2554
Fecha de inscripción : 20/11/2008

MensajeTema: Re: ¿Algún piloto favorito?   Dom Ene 16, 2011 1:04 am

Yo creo que facilmente se puede hacer una lista con 10-15 que han destacado sobre el resto, o con un conjuto de habilidades que los hacen destacar. Y tb es posible despues de eso otra lista con otros 20-30 pilotos que eran capaces de tener aunq sea una cualidad o un aspecto unico que conseguian evitar pasar desapercibidos y gracias a ello conseguir ganar.

Pero para mi los que han destacado por encima del resto, esos tipos que no parecen humanos independientemente de que ganen o no son Senna y Gilles(seguramente por lo poco que he visto en videos y articulos Fangio seria uno de ellos), favoritos hay muchos, pero gente que sea capaz de pensar simplemente lo que a veces hacian ellos es lo que al menos me asombra.

Yo creo que la deficion que se podria dar es que todos quieren ganar, ellos(gilles, senna y seguramente FAngio) simplemente quieren ser los mejores incluso importandoles poco si ganan o no. Ser capaces de lo que a un piloto profesional le parece una locura ellos lo hacen sin importar consecuencias y encima les sale bien.

De videos de Ayrton ya se saben, de Gilles ver Canada 81 con el aleron delantero roto sobre el cockpit impidiendo la vision(por colision cuando doblaba a Mansell) conducir practicamente en los mismos tiempos es algo que ni a un loco se le ocurriria, tb otra en Monaco con Arnoux, creo que estuvo 10 vueltas intentando en practicamente en todas las curvas, en situaciones realmente kamikaces que vistos desde su conduccion parecia algo cotidiano.

Esto sin olvidar Dijon, esa carrera me la baje y pude verla entera. Realmente lo que hizo fue sorprendente, esa carrera la "cago" Arnoux saliendo y tuvo que remontar, ese Renault era muy superior al Frerari pq iba sacandole en las ultiams vueltas mas de 1s y cada vez iba a mas. Practicamente Arnoux tendria que haberle quitado las pegatinas pero como se ha visto no fue asi...

Como digo quizá no sean mis favoritos, me son simpaticos(ya que suelo moverme en esos terminos) y de estos tengo bastantes pero si creo que estan por encima del resto en cuanto a talento natural, se podria decir en los tiempos que corren que parecen sacados de la Play Station.

Otros que me olvido que tb tenian ese aspecto agudizado son Jackie, sobre todo de el me asombra sus videos comentados. Tiene varios y en todos ellos demuestra una tranquilidad abismal dando la sensacion que aquello es una conversacion de bar en vez de estar en un monoplaza pendiente de la pista y da toda la sensacion que en carrera era igual.

Otro de los que comento que tienen aunq sea una habilidad especial, aunq sea solo una es Keke rosberg, es al unico piloto que he visto que es capaz de sacar tiempo al corredor que le precede solo saliendo de las curvas(y no apurando) todos tienen tendencia hacer la goma pq el coche de delante tiene mucha ventaja al tener traccion antes, pero el era capaz de pegarse y tomar ventaja de esto.


De los de hoy Shumy para mi tenia talento, pero creo que es el primer piloto que ha ganado mas por su "talento" o habilidad fuera de las pistas que dentro. Esa obsesion del control creo que perjudicó muy rapido el talento que demostró en sus primeras carreras al estar mas pendiente de lo que pasaba en el exterior y controlar aspectos mecanicos de su coche que de conducir.

Ahora mismo creo que hay cuatro pilotos que demuestran tener un nivel en agresividad o una conduccion mas habilidosa. Vettel, Kubicka,Alonso y Hamilton.

Alonso creo que ultimamente esta perdiendo esta agresividad he intenta controlar más y ser mas constante.

Hamilton para mi tiene talento, pero creo que el potencial de mejora quedó atrás hace mucho y no creo que en conduccion sea superior a los otros 3, la unica virtud que creo que tiene es la de arriesgar, es el que mas arriesga con mucha diferencia, y el temor del resto proboca que muchas veces salga vencedor hasta que se encuentra con alguien que no se deja y al final acaba fuera.

Yo de Vettel y Kubicka los veo muy parecidos en conduccion, solo espero que al menos el Robert siempre esté en un equipo competitivo no de primera fila y si puede optar por ganar el titulo mejor, pero sobre todo que pq algunos le intenten hacer ganar al final vaya a un equipo que le absorba toda su personalidad y su habilidad, pq ese creo que es su mayor virtud y si se la quitan poco podremos disfrutar de él como pudo pasar con Montoya.

Pedazo de Tocho!! deberia haberlo hecho por fasciculos...

:D
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gerdrivers
Modder
avatar

Mensajes : 479
Fecha de inscripción : 13/11/2009
Edad : 35
Localización : Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: ¿Algún piloto favorito?   Dom Ene 16, 2011 7:04 am

Yo debi mencionar a un Piloto del cual por mi edad no pude ver Correr, pero si empeze a leer de el desde hace unos años, y desde entonces empeze a buscar todo lo que tenga que ser referido a el. Quisas no llego a ser Campeon de F1, ni a ganar un Gran Premio. Pero no lo necesito para demostrar todo su talento y mas que nada que era un Piloto Fuera de Serie. Un tremendo velocista, muy aguerrido y esto fue quisas la consecuencia de su muerte, ya que siempre corria con la mente puesta en llegar lo mas adelante posible, aunque el medio mecanico no este a la altura de las circunstancia. Stefan Bellof, muchos quisas no sepan de todo su talento, porque las estadisticas no lo nombran, desgraciadamente al Tyrrell le quitaron todos los puntos y lo borraron de la temporada 1984, sin embargo los que si sabemos, ese año tuvo una gran actuacion de quien venia de ser Campeon y figura en el Mundial de Sport Prototipos (que por esos años gozaba todavia de su explendor y era una categoria que tenia el mismo prestigio de la F1). Todos recuerdan el GP de Monaco de 1984, por todas sus circunstancias, el diluvio que cayo, el final con la bandera roja tan polemica, la victoria de Prost sobre un Senna que se venia con su modesto Toleman. Pero ese dia no fue Senna el Piloto que venia volando bajo la lluvia en las calles de principado, era Stefan Bellof el Piloto mas rapido en la pista. Largando 20º y ultimo el GP escalo posiciones hasta ubicarse 3º y en pista venia mas rapido que Prost y que Senna. Figura de Porsche en las carreras del Mundial de Sport Prototipos, demostrando una velocidad impresionante en el viejo Nurburgring, a donde aun cuenta con el Record de Vuelta del Circuito, y ademas girando mas rapido que los F1 de la epoca con su Porsche 956. Se mato en Spa cuando queria superar a su rival de siempre, a Jacky Ickx con el otro Porsche en la subida de Eau Rouge termino con su vida y con la ilusion de verlo triumfar dentro de la Formula 1. Para quienes no supieran, Stefan ya tenia un precontrato firmado con la Scuderia Ferrari para 1986. Una verdadera lastima para quien seguramente hubiera sido el primer Aleman Campeon. Ahora sigo recopilando todo sobre su historia deportiva, y esperando que salga el Mod de Virtual LM, Prototype C, que tiene justamente las Temporadas a donde Stefan fue el Rey de los Prototipos de la Decada del 80.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
[VtCl] tatinos
Administrador
avatar

Mensajes : 4798
Fecha de inscripción : 17/11/2008
Edad : 55
Localización : Barcelona, Catalunya.

MensajeTema: Re: ¿Algún piloto favorito?   Dom Ene 16, 2011 12:25 pm

wacha escribió:
Lo de la leyenda de Senna ya se pasa de castaño oscuro, por supuesto que como piloto está entre los 4 o 5 mejores de la historia (incluso puede haber sido el más talentoso, había mucha competencia en los 80 y 90), pero se le ha elevado al rango de semidiós y hay gente que no permite que se le tosa. Lo que quiero decir es que si Villeneuve, Cevert y Senna siguieran con nostros hoy en día, probablemente no disfrutarían de ese estátus que la muerte les otorgó. Como dije antes me parece un tema delicado...

UUfff, Wacha, en eso si que no puedo estar de acuerdo contigo, me refiero en lo tocante a Senna. De acuerdo contigo respecto de Cevert e incluso Villeneuve, pero ¿Senna? No es que fuera un semidios, Senna era Dios en persona cuanda estaba vivo, lo era tanto que ahora que está muerto es el único que quizás tiene un status inferior al que tenía cuando estaba en vida. Es quizás el único al que la muerte le ha restado valor, por tan alto como lo tenía cuando estaba vivo.

Atención aparte merece también Peterson, un piloto que de haber tenido algo de suerte se hubiera llevado sin esfuerzo un par de Campeonatos o más. Ese tio era un piloto dominador, de los de aqui estoy yo y todos detrás... Lo recuerdo muy bien la primera vez que le ví correr en Montjuic, aplastando a todos en 1973 hasta que cedió la caja de cambios, a ese, cuando tenía coche, bien pocos podían toserle, ni el mismo Emerson, y bien que lo tenía claro el brasileño... Por cieto, en mi firma le veis ya mandando en la primera vuelta a Montjuic en abril del 73.




_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.virtualclassics.org
Wacha
Champs Staff
avatar

Mensajes : 1004
Fecha de inscripción : 18/11/2010
Edad : 27
Localización : Bilbao, Bizkaia

MensajeTema: Re: ¿Algún piloto favorito?   Lun Ene 17, 2011 4:04 am

Seguramente tengas razón tati, al fin y al cabo no vi correr a Senna en directo y además estoy probablemente sugestionado por el hecho de que no me caiga del todo bien (poniéndolo bonito). Pero, señoras y señores, tengo una propuesta de favorito de todos los tiempos que nadie podrá negar:

The King Of Cool!! STEVE MCQUEEN!!

¡Ajá! ¡A ver quien tiene bemoles para rebatirme esto! Pongo esta escena mítica de Bullit (1968), buena película policíaca que encima cuenta con esta increíble persecución con Mcqueen al volante, muchos la conoceréis supongo.



Y este vídeo de Ari Vatanen de regalo, muy muy famoso, pero no por ello menos impresionante. ¡Qué manos! Y sobre todo, ¡qué huev..!


_________________
"We are all atheists about most of the gods that societies have ever believed in. Some of us just go one god further." - Richard Dawkins

"You should see the faces, by the way, of those who think that they are the result of intelligent design." - Christopher Hitchens
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fangio1978
Modder
avatar

Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 10/07/2009

MensajeTema: Re: ¿Algún piloto favorito?   Lun Ene 17, 2011 5:17 pm

wacha escribió:
Seguramente tengas razón tati, al fin y al cabo no vi correr a Senna en directo y además estoy probablemente sugestionado por el hecho de que no me caiga del todo bien (poniéndolo bonito)]

en Top gear hicieron un pequeño homenaje a Senna ,a modo de adelanto a la pelicula que han estrenado hace poco (durante este año se estrenara en europa),partiendo del hecho de que los más jovenes recuerdan a senna como aquel piloto que murio en Imola....son 15 m subtitulados en castellano y creo que hace entendible lo que fue su verdadera magnitud...

http://mcdrifter.blogspot.com/2010/07/top-gear-subtitulado-homenaje-ayrton.html

te puede caer mejor o peor , pero el nº1 como pilotono hay dudas



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
[VtCl] tatinos
Administrador
avatar

Mensajes : 4798
Fecha de inscripción : 17/11/2008
Edad : 55
Localización : Barcelona, Catalunya.

MensajeTema: Re: ¿Algún piloto favorito?   Lun Ene 17, 2011 6:56 pm

Bajando!!

colbert

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.virtualclassics.org
munty
Champs Staff
avatar

Mensajes : 1546
Fecha de inscripción : 25/04/2010
Edad : 54
Localización : Barcelona, Catalunya

MensajeTema: Re: ¿Algún piloto favorito?   Mar Ene 18, 2011 11:46 am

Yo se que todos teneis a vuestros ídolos, pero hay cosas que caen por su propio peso.
Aquellos que no visteis correr a Senna en sus mejores momentos no lo podeis valorar en su justa medida... lo mismo puede decirse de Villeneuve, que era algo digo de verse. Senna era lo que aquí llamamos "un Alien": tan-tan lejos del resto de los mortales que no se puede medir con los mismos parámetros.

Cuando yo era un niño, más o menos por el 69-70, Stewart era lo más, era la gran esperanza de la F-1, pero en todas partes había una misma sensación de pérdida, como si sustituyera al "más Grande" definitivo que ya no estaba entre nosotros. Estoy hablando, claro, de Jim Clark. Dan Gurney dijo aquello de que "con la muerte de Clark el automovilismo nunca será lo mismo" y seguramente nunca fué más cierto. Creo que nadie ha representado a un campeón en todas las categorías en las que corrió como Clark. Nadie fué tan querido y respetado por sus compañeros pilotos como Clark. En esa épca de la que hablaba, cuando yo era niño, hasta había cómics sobre la vida de Clark!!. Los domingos que voy al mercado de libros viejos de San Antonio, en Barcelona, siempre busco ese cómic de mis recuerdos infantiles... igual algún día lo encuentre.
Después, con 13 años, cuando realmente me aficiné a la F-1 pude ver por televisión a Fittipaldi, a Regazzoni, a Reutemann... pero de esa época me quedo con Lauda.




_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
[VtCl] tatinos
Administrador
avatar

Mensajes : 4798
Fecha de inscripción : 17/11/2008
Edad : 55
Localización : Barcelona, Catalunya.

MensajeTema: Re: ¿Algún piloto favorito?   Mar Ene 18, 2011 12:07 pm

Cierto lo expuesto por Munty, hay que vivirlo. Mi gran héroe siempre fue Stewart (porqué lo viví de pequeño). Por edad, hubiera podido vivir algo a Clark, aunque murió cuando yo tenía cinco años, muy pronto para mi. Sin embargo, y por lo que sé, debo admitir que si Stewart era bueno, su paisano Clark aun lo era más... Solo hay que preguntarle al mismo Stewart quien desde siembre ha dicho que su mejor piloto siempre fue "Jimmy", como el siempre le ha llamado.

Que Senna era algo aparte, es del todo cierto. Cuando el corría, era tal la diferencia con los demás en todo, que llegó a hacer aburrida a la F1. Eso nunca lo consiguió ni Stewart ni Schummacher ni nadie. Parecía que una cosa era él, y otra todo el resto de la parrilla. Una carrera tras otra. Hasta Alain Prost parecía el primero de los otros, pero sin la mitad del talento del brasileño. De no haber perecido en Imola, cuantos más titulos hubiera conseguido? Quien sabe...

Preguntado Senna sobre qué piloto era el mejor de los que habían competido contra él, nunca tuvo dudas al respecto... Este señor...


_________________


Última edición por [VtCl] tatinos el Mar Ene 18, 2011 1:48 pm, editado 1 vez (Razón : Pues que he puesto Monza en lugar de Imola, palabra que tenía Imola en la cabeza.... Lapsus.)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.virtualclassics.org
danielrod
Moderador
avatar

Mensajes : 2274
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Edad : 61
Localización : Gral Roca_ Río Negro_Patagonia _Argentina

MensajeTema: Re: ¿Algún piloto favorito?   Mar Ene 18, 2011 1:05 pm

Murió en Imola...

Da igual, sin embargo, una muy buena cronica de Tatis y de Munty sobre lo que representaron Senna y Clark en sus respectivas épocas...
Creo que casi todos (aún con excepciones) están de acuerdo que fueron junto con Fangio, Stewart, Lauda, Schumi y un puñadito más el Olimpo de las efe uno...

No obstante creo que el post apuntaba no tanto a quien ó quienes fueron los más grandes sino a quien ó quienes fueron nuestros favoritos en determinada época, lo que no necesariamente es lo mismo... por eso hablé de pilotos como Peterson, Alesi ó Irvine ó Wacha hablaba de Hakinnen ó el Oscar de su eterno Amon...

La simpatía personal por un piloto no siempre va de la mano con las calidades del piloto en sí...

Para los más nuevos en el foro agrego una página que escribí hace muuucho tiempo sobre clark

[url=JIM CLARK El Piloto Perfecto]JIM CLARK El Piloto Perfecto[/url]



[url=Notas sobre la muerte de Clark]Notas sobre la muerte de Clark[/url]

_________________


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wacha
Champs Staff
avatar

Mensajes : 1004
Fecha de inscripción : 18/11/2010
Edad : 27
Localización : Bilbao, Bizkaia

MensajeTema: Re: ¿Algún piloto favorito?   Mar Ene 18, 2011 1:50 pm

Tienes razón dani, el olimpo de los pilotos, salvo algún que otro retoque, está claro para la mayoría de nosotros. Es interesante ver aún así que cuando se trata de favoritos hay mucha más variedad. Se está poniendo bonito el post con tantas opiniones al respecto. Por cierto, he leido los posts que escribiste hace tiempo y estoy totalmente de acuerdo contigo, Clark era una maravilla. Una cosa que me ha gustado siempre mirar, más que el número absoluto de victorias, poles, vueltas rápidas, etc...es el porcentaje respecto a las participaciones. Tenemos monstruos como Fangio, que gano la mitad (!!!) de las carreras en las que participó, hizo la mitad de las poles y ganó el 70% de los campeonatos que corrió. O Moss, que de las más de 500 carreras de todo tipo que corrió salió victorioso en 220 creo recordar. El caso de Clark de ganar una de cada 3 es otro ejemplo más de talento desmesurado.

_________________
"We are all atheists about most of the gods that societies have ever believed in. Some of us just go one god further." - Richard Dawkins

"You should see the faces, by the way, of those who think that they are the result of intelligent design." - Christopher Hitchens
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fangio1978
Modder
avatar

Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 10/07/2009

MensajeTema: Re: ¿Algún piloto favorito?   Mar Ene 18, 2011 1:53 pm

A mi siempre me ha gustado la figura de juan fernandez, un autentico gentleman driver campeon deespaña de montaña, rallyes, corrio lemans Sebring, Daytona..piloto coches magnificos porsche 908-3,ferrari 512, osella, pero sobretodo porsches, no en vano fue de los mejores pilotos privados de la marca en los 70.

http://www.motorclubsabadell.com/cast/Prensa/Antiguas/2009/Entrevista%20Juan%20Fern%C3%A1ndez.pdf
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
[VtCl] tatinos
Administrador
avatar

Mensajes : 4798
Fecha de inscripción : 17/11/2008
Edad : 55
Localización : Barcelona, Catalunya.

MensajeTema: Re: ¿Algún piloto favorito?   Mar Ene 18, 2011 2:04 pm

Cierto Dani, por eso en un post anterior me refería a Peterson (que sí falleció en Monza en 1978, disculpas por el lapsus anterior, Senna murió en Imola en 1994 ciertamente, es lo que pasa por escribir deprisa sin pensar demasiado). A mucha gente joven ni le suena el nombre de Peterson, era unos de mis favoritos porqué lo viví y, números en mano, no fue un gran campeón, como tampoco Alesi, Irvine o algún otro que se ha nombrado... Sin embargo, lógico es que a cada uno le resulte más simpático uno u otros... Yo citaré a mis favoritos desde que tengo conocimiento de razón automovilística...

--- Jackie Stewart

--- Jody Scheckter

--- Ronnie Peterson

--- Ayrton Senna

Y actualmente Fernando Alonso, por eso de que como todo dios va contra él, pues por llevar la contraria....

Para nuestros colegas Argentinos, resulta que Fernando Alonso es una de las personas más odiadas en España (no para todo el mundo pero sí para mucha gente) ¿porqué? no tengo ni idea... unos dicen que porqué es un prepotente, otros que es antipático, otros que tiene el cuello muy ancho...!!! (no es broma)...

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.virtualclassics.org
[VtCl] tatinos
Administrador
avatar

Mensajes : 4798
Fecha de inscripción : 17/11/2008
Edad : 55
Localización : Barcelona, Catalunya.

MensajeTema: Re: ¿Algún piloto favorito?   Mar Ene 18, 2011 2:08 pm

¿por cierto? todo el mundo tiene claro quien es el señor que he puesto como piloto favorito de Senna, el de unos post más arriba?

Este...



Este tipo es, en palabras del mismo Senna, el mejor piloto con el que se midió en competición, ¿sabeis quien es?

Venga, una pista... la pregunta que le hicieron a Ayrton no fue ¿Quien es el mejor piloto de Fórmula 1 contra el que has competido? sino que fue ¿Quien es el mejor piloto contra el que has competido en toda tu vida? A ver ahora...

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.virtualclassics.org
mansell5
Modder
avatar

Mensajes : 1565
Fecha de inscripción : 22/11/2008
Localización : Capital Federal - Argentina

MensajeTema: Re: ¿Algún piloto favorito?   Mar Ene 18, 2011 2:28 pm

danielrod escribió:
No obstante creo que el post apuntaba no tanto a quien ó quienes fueron los más grandes sino a quien ó quienes fueron nuestros favoritos en determinada época, lo que no necesariamente es lo mismo... por eso hablé de pilotos como Peterson, Alesi ó Irvine ó Wacha hablaba de Hakinnen ó el Oscar de su eterno Amon...

La simpatía personal por un piloto no siempre va de la mano con las calidades del piloto en sí...

Asi es...

...lista de pilotos que ví correr y me hacian esperar con muchas ganas y nervios las carreras de F1:

-Reutemann...que lo alcancé a ver (cuando yo era chiquito) en la Ferrari del '78 en adelante
-Mansell
-Prost
-Damon Hill
-Jaques V.
-Juan pablo Montoya

Lo particular de todos ellos es que corrieron en Williams, escudería que me hice hincha (a pesar del boicot al "Lole" de parte las lacras de Frank Wiilimas y Patrick Head)

Juan Pablo Montoya fué el último gran piloto que tuvo Williams. Cuando se fué de a F1, ya no tenía "un piloto a seguir"....las carreras espezaron a tener otro color para mí.

Hoy en día, los pilotos rondan una media de mediocridad...sumado a como son los autos (no se pasa nadie en carrera) y los horribles-asquerosos circuitos diseñados por Tilkke...terminan por hacer una categoria aburrida.

Los domingos por el canal Speed veo las carreras de Nascar que tienen más emoción que una de F1.

eerer3 ;)



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
birle1
BetaTester
avatar

Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 37
Localización : oñate/gipuzkua/españa

MensajeTema: Re: ¿Algún piloto favorito?   Mar Ene 18, 2011 2:56 pm

a la pregunta de tati.

ese señor, del que no me acuerdo como se llama (defoe o algo asi), se dice que es uno de los mejores kartistas de todo los tiempos. me equivoco, tati. tengo la respuesta en alguna revista de f1racing, pero no se donde esta. espera, davide foe, no!!! espera, lo encontre!!! mike wilson. seis veces campeon del mundo de kart entre el 81 y el 89. me equivoque???
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Algún piloto favorito?   

Volver arriba Ir abajo
 
¿Algún piloto favorito?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Su amuleto favorito
» La historia del piloto frustrado.
» hola quiero ser un piloto reserva!!
» Vuestro Acto favorito del juego
» Murio el piloto Ariel Divito

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
- VirtualClassics :: General :: Off-topic :: Historias e Historietas :: Pilotos-
Cambiar a: